24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Estadio de San Luis vuelve a abrir sus puertas a los aficionados

La casa del cuadro potosino fue vetado durante el Apertura 2019

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 17 de enero 2020, actualizada 6:46 pm

Enlace copiado

Regresa la fiesta al estadio Alfonso Lastras, un inmueble que despidió el Apertura 2019 con más pena que gloria.

La casa del Atlético de San Luis recibirá de nuevo a sus aficionados, luego del veto de dos partidos que cumplió por la batalla campal que exhibió sus pobres protocolos de seguridad, en cuanto al manejo de los grupos de animación.

El 20 de octubre pasado, durante el duelo entre el Atlético de San Luis y el Querétaro, la violencia estalló. Fanáticos de los Gallos comenzaron una pelea en la grada, mientras que la barra local "la Guerrilla" alimentó el fuego con un intercambio de golpes, lo que derivó en la suspensión del partido a pocos minutos del final, al no existir garantías de seguridad.

Por tal razón, en las Jornadas 16 y 18, contra el América y el Necaxa, respectivamente, los potosinos jugaron a puerta cerrada.

Y no es la primera vez que el Alfonso Lastras cerró sus puertas al público, como castigo: En la Copa MX del Clausura 2014, una pelea en la tribuna causó un veto al inmueble y multa para el club de poco más de 200 mil pesos.

Para esta tarde, las autoridades estatales contemplan un operativo de seguridad, con 600 elementos. "En caso de detectar que los aficionados atenten contra la seguridad del evento, serán puestos a disposición de la autoridad competente, así mismo, autoridades y directivos del Atlético de San Luis tendrán un enlace de comunicación permanente con los cuerpos de seguridad Municipales y Estatales, con la finalidad de evitar disturbios al interior de la cancha de juego y sus alrededores", indicó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

De igual modo, la SSP se sumó a la campaña de la Liga MX, para erradicar expresiones discriminatorias en los estadios de fútbol. "Se les reitera a todos los asistentes al recinto a mantener el respeto hacia los jugadores, evitando lanzar insultos homofóbicos al equipo contrario ya que esta acción afecta al equipo local".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...