Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pide CCE al Ejército cuidar carreteras por donde salen exportaciones

Sobre todo ahora que está por entrar en vigor el T-MEC

La CCE solicita al Ejército cuidar carreteras por donde salen exportaciones. (ARCHIVO)

La CCE solicita al Ejército cuidar carreteras por donde salen exportaciones. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El sector privado aseguró que abrieron un canal de comunicación con las fuerzas armadas del país y parte del compromiso que acordaron es proteger los corredores carreteros por donde salen las exportaciones, sobre todo ahora que está por entrar en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que se reunieron con los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y con el de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, con quienes se estableció el compromiso de proteger los cargamentos de exportaciones que pasan por los corredores logísticos.

Expuso: "Hablamos de los corredores logísticos, de la necesidad de cuidarlos, y más a la luz del Tratado. De cómo cuidar que todos los corredores estén protegidos y vamos tener un entendimiento. Como en todas estas reuniones vamos a darle un seguimiento", dijo Salazar Lomelín.

A la salida del encuentro, el líder de la máxima cúpula empresarial dijo que hablaron sobre el problema de la inseguridad y consideró que: "Sí hay una estrategia, una intención de cómo resolver paso a paso los problemas del país, los empresarios salimos enormemente motivados, no de que se vaya a resolver el problema de un día para otro, sino de que hay un rumbo conocido, un rumbo claro de cómo poder atacar un problema que a todos nos aqueja y preocupa" que es la falta de seguridad en el país.

Por su parte, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, dijo que abrieron un canal de comunicación con las Fuerzas Armadas, algo que no existía, porque esta fue la primera reunión que tienen ambas partes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CCE Carlos Salazar EXPORTACIONES CARRETERAS Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CCE solicita al Ejército cuidar carreteras por donde salen exportaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx