Con detectores de metal y mochilas transparentes, regresan a clases, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con detectores de metal y mochilas transparentes, regresan a clases alumnos del Colegio Cervantes

A una semana de la tragedia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH. , viernes 17 de enero 2020, actualizada 4:26 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Alumnos del Colegio Cervantes campus Bosque regresan a clases, algunos padres han manifestado su tranquilidad y otros más visiblemente inquietos por el hecho.

El regreso se da a una semana del hecho que terminara con la vida de la maestra María Assaff y dejara heridos a cinco menores y a un profesor, hecho perpetrado por un alumno de sexto grado que terminó quitándose la vida.

Medidas como detectores de metales, así como mochilas trasparentes y sin ellas, fue como regresaron los estudiantes a clases por recomendación de los expertos, quienes les brindaron su apoyo durante toda la semana.

CONTEXTO

De acuerdo con una nueva circular que recibieron los padres de familia, a un día de regresar a la "normalidad", los estudiantes no deberán portar mochila ni lonchera, o bien, estas podrán ser transparentes a fin de conocer el contenido de las mismas. "Los alumnos deberán contar con dos lapiceras: una para su uso en casa y otra que permanezca en la escuela. Deberán usar bolsas transparentes o de malla para guardar lo que requieran para sus actividades extraescolares", dice el documento.

"El protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y padres de familia" se aclara en la circular.

Parte de las peticiones que hacen los padres de familia están: la implementación del programa de valores dentro de la currícula con casos situacionales y dinámicas para todo el alumnado; aplicación de perfiles psicológicos alumnado activo, con sus respectivos seguimientos; vigilancia permanente en patios y baños de la escuela por parte del personal administrativo o maestros; ejecución del programa Cero Tolerancia al bullying; formación de la mesa directiva de padres de familia; instalación de lockers transparentes, entre otras.

Dicho documento fue dado a conocer previo al encuentro que sostuvieran los padres de familia con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ayer por la tarde en el plantel.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...