Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

1917

Llega la película 1917 a La Laguna

Con dos Globos de oro y 10 nominaciones a los premios Oscar, se estrena hoy

ALDO MAGALLANES

Tras triunfar en los Globos de Oro y haber acaparado 10 nominaciones a los premios Oscar, la cinta bélica 1917 desembarca en los cines de la Comarca Lagunera este fin de semana con altas expectativas.

Dueño de una gran filmografía que incluye joyas como American Beauty (1999) o Revolutionary Road (2008), el director Sam Mendes se adentra ahora en la Primera Guerra Mundial con un reparto en el que figuran George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong y Benedict Cumberbatch.

10 NOMINACIONES a los premios Oscar tiene la cinta

1917, el drama intenso y galardonado de Universal Pictures, recaudó un estimado de 36.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Eso fue suficiente para tomar el primer lugar el pasado fin de semana y destronar a Star Wars: The Rise of Skywalker.

La taquilla no fue tan estratosférica, pero se ha vuelto un logro para Universal luego del fracaso que tuvo con la cinta Cats cuyas críticas acabaron enterrándola, perdiendo el interés de las personas por verla.

La trama del largometraje es la siguiente: En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible.

En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra una gran cantidad de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

La acción de la película, que comienza el 6 de abril de 1917, se desarrolla prácticamente en tiempo real. Está filmada en un aparente y espectacular plano secuencia, algo que también ha llamado la atención de los críticos y de quienes ya la han visto.

2 GLOBO DE ORO ganó, Mejor director y Mejor película dramática.

"Sí, es una impresionante hazaña técnica. Uno podría considerar también que es un artilugio, o al menos un método que amenaza con distraer la atención de los espectadores, pero resulta ser un estilo muy cinematográfico y enormemente efectivo al presentar esta historia en particular de la manera más visceral posible", menciona la agencia AP en una reseña publicada hace unos días.

"Se trata del relato, inspirado en las historias que Mendes escuchó de su abuelo, quien peleó cuando era adolescente, de dos jóvenes aterrorizados que claramente no están preparados para hacer lo que les han pedido.

"¿Pero realmente quién estaba preparado? Eran apenas unos chicos. Si en el documental de Jackson la visión más sobria de todas era la de esos rostros aterrados (muchos de adolescentes mintieron sobre su edad para poderse enlistar en el ejército) esos rostros conmocionados cobran vida en 1917 en los cabos Schofield y Blake, George MacKay y Dean-Charles Chapman, actores relativamente nuevos elegidos así para reforzar la idea de que éstos eran hombres ordinarios peleando", agrega AP.

Por su parte, Todd McCarthy de The Hollywood Reporter elogió a la cinta. "Es visualmente asombrosa. Esto es cine virtuoso que hará que los estetas se retuerzan de placer, pero que también satisfará a los espectadores corrientes".

9 NOMINACIONES tiene en los BAFTA la cinta del director Sam Mendes.

En declaraciones a la prensa internacional Sam Mendes que 1917 funge como un tributo a hombres y mujeres de la Primera Guerra Mundial, tal como lo hizo su abuelo Alfred Mendes, de quien escuchó decenas de historias sobre la guerra y a quien dedica el filme.

"Se trata de un homenaje para todos esos hombres que pelearon en la guerra. Para mí, 1917 no es una lección sobre historia y tampoco es un filme nacionalista. Estos dos hombres pudieron haber sido alemanes, franceses o de cualquier nacionalidad. Más bien la cinta es acerca de la experiencia humana ante la guerra.

"No creo que sea necesario que sepas sobre la Primera Guerra Mundial para ver esta película, pues hemos usado todos los dispositivos más avanzados con los que se puede contar en el cine para poder tener un sonido y audios envolventes, la música y, obviamente, el plano secuencia para que el espectador se pueda sentir como parte de la misma historia", aseguró el cineasta.

Con toque mexicano

Con las actuaciones de las mexicanas Kate del Castillo y Paola Núñez, en los personajes de “Isabel” y “Rita” llegará a las salas locales Bad Boys for Life, filme que promete mucha acción y aventuras.

Se trata de la tercera entrega de la famosa saga de comedia policial que popularizaron Will Smith y Martin Lawrence, Bad Boys for Life cuenta con la dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Bad Boys for Life retoma a los dos famosos y peculiares detectives de Miami , Mike Lowrey (WIll) y Marcus Burnett (Martin) ahora ya con algunas dudas y achaques por el paso del tiempo y que se deben enfrentar a una temible organización mexicana. Durante la alfombra roja del filme, celebrada en Los Ángeles, Paola habló del papel que realiza en el largometraje.

“Mi personaje en la película se llama Rita Secada, es una policía jefa de un grupo que usa a las nuevas tecnologías, donde es jefa de Lowrey. El problema es que mi personaje tuvo una relación romántica en el pasado también con él”, confesó Núñez.

La protagonista de series como Las Juanas, Pasión morena y que es parte del elenco de la serie estadounidense The Purge, se mostró contenta de también compartir escenario con su colega de foro Kate del Castillo en La reina del sur, donde esta última es la protagonista.

La también actriz de La misma Luna, resulta ser una exnovia del pasado del personaje de Will Smith, que entra a escena en Bad Boys para siempre.

Con dos Globos de oro y 10 nominaciones a los premios Oscar, se estrena hoy en La Laguna el filme 1917, de Sam Mendes. (AGENCIAS)

Con dos Globos de oro y 10 nominaciones a los premios Oscar, se estrena hoy en La Laguna el filme 1917, de Sam Mendes. (AGENCIAS)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: 1917 Globos de Oro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con dos Globos de oro y 10 nominaciones a los premios Oscar, se estrena hoy en La Laguna el filme 1917, de Sam Mendes. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1663698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx