Regresan alumnos del Colegio Cervantes con nuevas medidas de seguridad, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Regresan alumnos del Colegio Cervantes con nuevas medidas de seguridad

Estudiantes no deberán portar ni mochila ni lonchera a menos de que sean transparentes

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de enero 2020, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

A una semana de la tragedia que cimbrara a la Comarca Lagunera y al país entero, alumnos del Colegio Cervantes campus Bosque regresarán a clases. Lo harán bajo nuevas condiciones como no portar ni mochila o lonchera, como parte de las nuevas medidas de seguridad que recomendaron autoridades y especialistas en el tema.

De acuerdo con una nueva circular que recibieron los padres de familia, a un día de regresar a la "normalidad", los estudiantes no deberán portar mochila ni lonchera, o bien, estas podrán ser transparentes a fin de conocer el contenido de las mismas. "Los alumnos deberán contar con dos lapiceras: una para su uso en casa y otra que permanezca en la escuela. Deberán usar bolsas transparentes o de malla para guardar lo que requieran para sus actividades extraescolares", dice el documento.

El ingreso de los estudiante se realizará a través de arcos detectores de metal marca Garrett PD 6500i, los cuales cumplen con los estándares y certificaciones de seguridad internacionales, así como detectores de metal portátiles. Por lo que se les invita a no introducir o portar objetos metálicos. "El protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y padres de familia" se aclara en la circular.

En el documento se les solicita autorización a los padres de familia para llevar a cabo el operativo Mochila Segura, el cual arrancó de manera oficial este lunes en la región Lagunera en las escuelas públicas y privadas.

Dichas disposiciones surgen luego de que la institución desarrollara el protocolo de contención emocional postraumático, el cual estuvo a cargo de Gerardo Cantú Garza, coordinador del equipo de intervención en crisis en Nuevo León.

PADRES PIDEN MEDIDAS EN LA ESCUELA

Este viernes se cumple una semana de la tragedia que enlutara al plantel luego de que un menor de 11 años de sexto grado disparara al interior del plantel logrando herir a cinco estudiantes, a un profesor de Educación Física, diera muerte a la maestra María Assaff, para después suicidarse.

Luego de que se diera a conocer el entorno familiar en el que vivía el menor, un grupo de padres de familia envió un documento al director del plantel, manifestando su preocupación y solicitando una serie de medidas al interior.

Parte de las peticiones que hacen los padres de familia están: la implementación del programa de valores dentro de la currícula con casos situacionales y dinámicas para todo el alumnado; aplicación de perfiles psicológicos alumnado activo, con sus respectivos seguimientos; vigilancia permanente en patios y baños de la escuela por parte del personal administrativo o maestros; ejecución del programa Cero Tolerancia al bullying; formación de la mesa directiva de padres de familia; instalación de lockers transparentes, entre otras. Dicho documento fue dado a conocer previo al encuentro que sostuvieran los padres de familia con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ayer por la tarde en el plantel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...