24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Satisfechos' con el plantel, dice Guillermo Almada

Asegura que el equipo está mentalizado en ganar ante León

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de enero 2020, actualizada 3:31 pm

Enlace copiado

A pesar que ya no llegó para Santos Laguna otro refuerzo para el Clausura 2020, el técnico albiverde, el uruguayo Guillermo Almada, se mostró satisfecho con el material que cuenta en la Liga MX.

"Estaba dentro de las posibilidades, quedarnos con este plantel y estamos contentos, no voy a escudarme en decir, quería tal jugador o al otro, estamos todos atrás de la misma camiseta, todos estirando para el mismo lado y buscamos lo mejor de Santos, a veces se encuentra y a veces no, estamos muy conformes con los jugadores que tenemos, con el plantel, con el trabajo, la disposición".

Y es que el uruguayo agregó, que para la META inmediata que tienen en la campaña, realizaron una gran semana de trabajo con los pilares de la plantilla, para así tener un buen funcionamiento y sobre todas las cosas ganar.

"Tenemos un equipo joven que va ir creciendo en el correr del tiempo, estamos plenamente conformes con el plantel".

Almada recalcó que el objetivo primordial para los de la Comarca, es ganar el fin de semana, ya que están con la mentalidad puesta en eso y entrar en la liguilla, que les parece algo importante.

"No tiene ningún beneficio salir primero u octavo, se ha demostrado a lo largo del tiempo que cualquiera puede ganar el campeonato, por mas que insisto, una cosa es salir primero y otra octavo, pero no tiene ningún beneficio deportivo, porque después tiene que demostrar lo mismo el primero que el octavo y nuestro objetivo primordial es entrar a la liguilla, por más que debemos dar pasos cortos, nuestro objetivo es el León, es lo que nos hemos planteado entre todos".

4

TRIUNFOS

y una derrota tiene Santos

sobre León en sus últimas

cinco visitas a La Laguna.

Destacó que el planteamiento de los laguneros, siempre será el mismo, de salir a buscar ganar, por más que se pueda cambiar alguna estrategia, respecto al análisis que se hace del rival.

"Vamos a salir a buscar (ganar) y seguramente León también, ya que tiene esa particularidad, diferente a Tijuana, que fue defenderse y tratar de buscar alguna oportunidad, no habrá muchas variantes y vamos a repetir seguramente la mayoría de la alineación".

El charrúa fue claro al señalar, que seguramente les tocará ganar un partido que no lo merezcan, en referencia a la derrota que tuvieron en la frontera en la fecha inaugural.

HABLA SOBRE 'LA FIERA'

Respecto al rival en turno del fin de semana, Almada destacó: "León es un gran equipo, tiene un juego colectivo muy bueno, muy buenas individualidades también. Para mí es el mejor equipo que juega en el medio mexicano, y lo ha seguido reafirmando en los partidos que hemos visto de ellos".

Pero el timonel santista, ve un beneficio dentro de lo complicado que es el adversario, en poder encontrar espacios, aunque seguramente van a tener que contener también, en los momentos que los guanajuatenses tengan la pelota.

"La idea es sacarle (el balón) y no dárselo. Creo que se va a beneficiar todo el público que venga a la cancha, porque seguramente va a encontrar dos equipos, que van a salir a buscar el partido desde el primer minuto".

Aceptó que varía un poco la estrategia, para tratar de sorprender al rival en la movilización de algunos futbolistas, pero está en ellos, el saber sortear nosotros lo que debemos hacer.

"León también, es un equipo que conocemos su andamiaje, sus individualidades, prácticamente somos de los pocos equipos que hemos repetido la alineación. Casi todos, la mayoría han tenido variantes o se han reforzado. Nosotros nos hemos mantenido y León también. Nos conocemos mutuamente nuestra idea de juego. Seguramente siempre está la parte colectiva, y no siempre, por más que uno conozca cómo te van a atacar, es un equipo que tiene muchas variantes como podemos tener nosotros también, y a veces se hace difícil de contener".

Dejó en claro, que deben ser agresivos en la recuperación, en el buen sentido de la palabra, cuando no tengan el balón, y saber administrarlo, para tratar de hacerle daño cuando lo tengan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...