Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Disparos Colegio

Gobierno de Coahuila ofrece acompañamiento psicológico en Colegio Cervantes

Luego de la reunión que realizaron con padres de familia y docentes de la institución educativa

Riquelme destacó que existe una voluntad de todas las partes para restablecer la vida académica y social en el Colegio Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riquelme destacó que existe una voluntad de todas las partes para restablecer la vida académica y social en el Colegio Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Acompañamiento psicológico a través de grupos de especialistas, fue lo que se acordó luego de la reunión que realizaron entre padres de familia y docentes del Colegio Cervantes de Torreón con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Luego del encuentro que inició minutos antes de las 16:00 y terminó pasadas las 19:00 horas de hoy jueves, el propio Riquelme salió de la institución a comparecer ante medios de comunicación, señalando que escuchó con detenimiento a los asistentes, sus dudas, solicitudes e inquietudes después de la tragedia ocurrida el viernes pasado en la que un menor de sexto año se suicidó luego de asesinar a una maestra, además de herir a seis personas más.

Riquelme destacó que existe una voluntad de todas las partes para restablecer la vida académica y social en el Colegio Cervantes, mismo que sí tendrá un regreso no formal a las actividades durante mañana viernes.

"Vi un ambiente muy positivo, eso sí, con mucho temor, pero creo que están trabajando, la escuela está trabajando en un protocolo que realmente pueda restablecer las bases, sobretodo del ámbito familiar de quienes son padres de familia aquí en la institución, sobretodo dentro de quienes vivieron la amarga y triste experiencia... Yo ofrecí la ayuda, el apoyo a la institución, de manera permanente, les ofrecí la conformación de un grupo de psicólogos, de varios grupos, que nos permitan atender las distintas situaciones que existen, de quienes fueron víctimas, de quienes fueron indirectas, de quienes no vieron nada pero saben lo que ocurrió en el colegio y tienen temor, de los padres de familia, de qué es lo que deben hacer, cómo estar en contacto con sus hijos, pero sobretodo de los niños o de los jóvenes que tienen algún sentimiento dentro de lo que pasó".

Señaló que será mañana viernes cuando el Colegio Cervantes de Torreón realice un regreso parcial a las actividades; aunque la asistencia a clases no será obligatoria, sí habrá una especie de "catarsis" entre los alumnos, maestros y padres de familia con el objetivo de ir retomando la vida académica en las próximas semanas.

Sobre el proceso de investigación del que son objeto familiares del menor responsable de la tragedia, el gobernador precisó que será hasta la próxima semana cuando se tengan mayores novedades.

Leer más de Torreón

Escrito en: DISPAROS COLEGIO Miguel Ángel Riquelme Solís

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme destacó que existe una voluntad de todas las partes para restablecer la vida académica y social en el Colegio Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1663538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx