27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En Gómez Palacio, uno de los 300 hospitales en abandono: AMLO

El presidente de México dijo que en sexenios pasados no hubo presupuesto para equiparlos ni para operarlos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., jueves 16 de enero 2020, actualizada 4:57 pm

Enlace copiado

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que hay 300 hospitales en el país que están “abandonados”, entre ellos el Hospital de Especialidades con Oncología de Gómez Palacio.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que en sexenios pasados no hubo presupuesto para equiparlos ni para operarlos y acusó que muchas de las irregularidades para frenar el funcionamiento de todas estas instituciones médicas obedecen a la corrupción en la asignación de contratos a empresas constructoras.

“Tenemos el hospital de La Laguna, de Gómez Palacio, enorme, bien hecho, la obra, sin equipo, sin personal, porque les importaban mucho los contratos, la obra, y cuando no salían mal las cosas se tenía el edificio.

Hay 300 hospitales abandonados, pero a veces se terminaban y no había presupuesto para equiparlos y para operarlos con médicos, con medicamentos y un hospital en términos generales, significa la obra 500 millones, se requieren otros 500 para operar por año”, expresó.

Otros ejemplos que citó fue la obra del Hospital de la ciudad de Ticul en Yucatán y el Hospital Oncológico de Chetumal, Quintana Roo que según dijo, entrará en operaciones el próximo mes de febrero de este 2020 pues faltaba equipo y personal.

En la ciudad de Acuña, Coahuila, el presidente de México, refirió que ha crecido el número de trabajadores de maquilas y que no cuentan con la atención médica y añadió que en este municipio está pendiente un hospital del IMSS que se comenzó a construir desde 2017 por lo que la encomienda, será terminarlo este año.

En su conferencia de prensa, López Obrador hizo esta mañana un recuento de los hospitales que están pendientes de operar en México y dijo que en su gobierno, terminarán de construir algunas instituciones médicas que se quedaron inconclusas.

Más información en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...