19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atienden 22 denuncias en La Laguna de Durango por delitos de corrupción

Representan el 30.5% del total de las presentadas en la entidad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LA LAGUNA DE DURANGO, jueves 16 de enero 2020, actualizada 1:28 pm

Enlace copiado

La Fiscalía Anticorrupción de Durango ha iniciado 72 carpetas de investigación criminal en contra de servidores públicos estatales y municipales, de las cuales, 22 son denuncias presentadas en la Región Lagunera, es decir, el 30.5% del total en la entidad.

El fiscal especializado en combate a la corrupción del estado de Durango, Héctor García Rodríguez, señaló que los delitos de corrupción de mayor incidencia son: cohecho, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades y delitos en el ámbito de la procuración de justicia y en contra de la administración de justicia.

Hasta ahora, el número de denunciantes víctimas u ofendidos es de 81 personas, y están imputados 34 servidores públicos del nivel estatal, 25 del nivel municipal y dos particulares.

Por la importancia poblacional y económica de la Región Lagunera, en los primeros meses de este año, la Fiscalía Anticorrupción instalará una sede regional en la ciudad de Gómez Palacio a fin de atender a 13 municipios de La Laguna.

Mientras tanto, los servicios de procuración de justicia en anticorrupción se seguirán brindando a través de la Agencia del Ministerio Público.


Más información en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...