19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Planea tus vacaciones del 2020 en playas de Michoacán

Descubre lugares secretos y mantente en contacto con la naturaleza

GABRIELA OROPEZA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de enero 2020, actualizada 6:03 pm

Enlace copiado

Michoacán es un estado que se distingue por atractivos creados por la naturaleza que valen la pena ser visitados por los mexicanos para conocer más acerca de esta entidad.

Aquí te compartimos cinco lugares que puedes descubrir en tus próximas vacaciones según lo publicado por el portal El Universal:

Isla Petatan

Este lugar es visitado por grandes parvadas de pelícanos borregones procedentes de Estados Unidos y Canadá, ya que es un refugio para 20 mil ejemplares que gozan de temperaturas bajas, mojarras y carpas, un alimento que sacia su hambre. Esta isla se localiza en el municipio de Cojumatlán de Regules, a menos de dos horas de Zamora.

La alberca de Tacámbaro

Este lago que inunda el cráter de un volcán en el Pueblo Mágico de Tacámbaro, tiene una profundidad de 28 metros y un diámetro de 750 metros, en el cual se puede nadar bajo el propio riesgo.

Playa Arenas Blancas

La playa mide tres kilómetros de largo, tiene una caleta protegida por riscos con un mar de agua color esmeralda que penetra las cuevas formadas entre los riscos. Cuenta con una sola enramada cuyos dueños te llevan al paraíso la Playa del Amor. Para llegar hay que hacerlo pataleando, una tabla de buggy y compañía de guía.

Paricutín

Un mar de lava petrificada que entierra el pueblo de San Juan Parangaricutiro, dónde sólo quedan vestigios de su templo en la superficie. Niños y adultos se ofrecen a guiarte en este paisaje y contarte su historia.

Cascadas de Ichaqueo

Centro turístico en medio de un bosque cerca de Morelia. El sitio se apto para quienes buscan explorar, realizar largas caminatas y realizar actividades de aventura como el cañonismo. Además podrás realizar cabalgatas, descensos a rappel, bicicleta de montaña y escalada. Una tienda de campaña y cabañas de ladrillos son las opciones para acampar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...