Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gigi Hadid es eliminada como jurado potencial en caso de Weinstein

Fue vista llegando al juzgado poco antes de las 9 de la mañana

El lunes Hadid causó revuelo cuando, al emerger como posible jurado, dijo al juez que conocía a Weinstein pero que podría ser imparcial. (ARCHIVO)

El lunes Hadid causó revuelo cuando, al emerger como posible jurado, dijo al juez que conocía a Weinstein pero que podría ser imparcial. (ARCHIVO)

AP

El elenco de jurados potenciales para el caso de violación de Harvey Weinstein se redujo una vez más el jueves, cuando la supermodelo Gigi Hadid fue eliminada de la lista.

Hadid, de 24 años, fue vista llegando al juzgado poco antes de las 9 de la mañana, seguida por una persona que parecía un guardaespaldas. Con una cartera negra en una mano y un café en la otra, no hizo declaraciones a la prensa antes de desaparecer en una sala. Unos minutos después se marchó.

Funcionarios de la corte confirmaron que la modelo fue eliminada de la lista de posibles miembros del jurado, algo que se anticipaba dada la atención que generó su presencia en tribunales.

/media/top5/19890081jpg.jpg

El lunes Hadid causó revuelo cuando, al emerger como posible jurado, dijo al juez que conocía a Weinstein pero que podría ser imparcial. También dijo que conocía a la actriz mexicana Salma Hayek, una posible testigo.

Pese a la insistencia de Hadid de que podría “mantener una mente abierta sobre los hechos”, la defensa y los fiscales coincidieron en que tenerla en el jurado generaría demasiada conmoción.

Los abogados de Weinstein han solicitado el traslado del juicio fuera de Nueva York. Sostienen que los cánticos de los manifestantes en las calles pueden oírse hasta la sala del juzgado en un piso 15, y que el aluvión de periodistas y fotógrafos ha convertido el caso en un “circo mediático y de entretenimiento”.

La defensa, que perdió una oportunidad previa para solicitar un cambio de sede para el juicio, dijo que la “atmósfera carnavalesca” en torno a la selección del jurado, aunada al frenesí por la aparición de Hadid y los comentarios en redes sociales de jurados potenciales, mostraban que el exmagnate de Hollywood no tendría un juicio justo en su ciudad.

/media/top5/19890079jpg.jpg

Weinstein, de 67 años, está acusado de violar a una mujer en un cuarto de hotel en Manhattan en 2013 y de abusar sexualmente de otra en 2006. Ha dicho que todos sus encuentros sexuales han sido consensuales.

De ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

El juez James Burke ha expresado la esperanza de que se elija el jurado de 12 miembros titulares y seis suplentes antes del 22 de enero, la fecha prevista para los alegatos iniciales. Dijo a los jurados potenciales que anticipa que el juicio terminará a principios de marzo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gigi Hadid Harvey Weinstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lunes Hadid causó revuelo cuando, al emerger como posible jurado, dijo al juez que conocía a Weinstein pero que podría ser imparcial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx