19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Considera una tercera parte de los laguneros 'efectivos' a sus gobiernos

Manifiestan como uno de los problemas más importantes los 'baches en calles y avenidas'

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 16 de enero 2020, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

El 32.8 por ciento de la población encuestada por el Inegi en La Laguna considera que su gobierno es efectivo para resolver las principales problemáticas. En el caso de Saltillo es el 56.6 por ciento y en Durango el 32.8 por ciento. El promedio nacional fue de 26.6 por ciento.

Esto con base a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que toma como La Laguna a los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

En diciembre de 2019, 82% de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de “baches en calles y avenidas”; 65% la “delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)”, y 64.5% consideró el “alumbrado público insuficiente”.

El porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue 26.6% a nivel nacional. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras (62.4%), Saltillo (56.6%) y General Escobedo (50%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Juárez (5.6%), Tonalá (10.6%) y Ecatepec de Morelos (14.5 por ciento).

Entre los resultados de la ENSU, correspondientes a diciembre de 2019, destaca que los porcentajes de población de 18 años y más que identificó a las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como “muy o algo efectivo” en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia fueron: Marina (85.5%), Ejército (83.1%), Policía Federal (62.3%), Policía Estatal (48.4%) y Policía Preventiva Municipal (40.4 por ciento).

En cuanto a los resultados para la Guardia Nacional , 54.6% de la población de 18 años y más la identifica, de la cual 67.9% la considera “muy o algo efectiva”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...