Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Paul Tagliabue

Paul Tagliabue al fin irá al Salón de la Fama

Lográndolo en su quinto intento

Paul Tagliabue inició como comisionado de la NFL en 1989 y estuvo en el cargo durante 17 años. (ARCHIVO)

Paul Tagliabue inició como comisionado de la NFL en 1989 y estuvo en el cargo durante 17 años. (ARCHIVO)

AP

El excomisionado de la NFL Paul Tagliabue será integrante del Salón de la Fama del futbol americano, lográndolo en su quinto intento.

Tagliabue y el exgerente general de los Giants de Nueva York George Young fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama en Canton, Ohio, como contribuyentes.

El exsafety de los Cowboys de Dallas Cliff Harris y el exreceptor de los Browns de Cleveland Mac Speedie completan el grupo de la clase del centenario de la NFL, que fue anunciada el miércoles. Se trata de un grupo de 15 personalidades, incluyendo a tres contribuyentes y dos entrenadores.

Tagliabue reemplazó a Pete Rozelle como comisionado de la liga en 1989 y estuvo al frente 17 años, periodo de tranquilidad laboral, la expansión a 32 equipos y remodelación de estadios. Las ganancias televisivas de la NFL se dispararon bajo Tagliabue, además de establecer el sistema de pensiones para jugadores en retiro.

El tema que aparentemente lo dejó fuera en selecciones anteriores fue el manejo por parte de la NFL de las conmociones y traumas cerebrales. Pero como ocurre con todos los comisionados, Tagliabue cumplía las órdenes de sus jefes, los dueños de los equipos. Tuvo comentarios desafortunados sobre el vínculo de las conmociones y el fútbol americano, comentarios por los que luego se disculpó.

"Mi mayor apreciación al Salón de la Fama e igualmente para todas las personas que trabajaron conmigo por casi 50 años en la NFL", dijo Tagliabue. "El fútbol americano es el máximo deporte de equipo, nosotros no lo jugamos en la cancha... el equipo fue la gente que trabajo conmigo en la NFL, los equipos y nuestros socios".

El actual comisionado Roger Goodell aseguró que Tagliabue es "una persona que hizo una gran diferencia en el deporte. Creo que cuando revisas su carrera, lo llevó a la era moderna y no solo desde el punto de vista del negocio. Entendió como la comunidad y la NFL deben operar en conjunto".

Young, quien también trabajo con Tagliabue en las oficinas de la liga, fue ejecutivo de los Colts y los Dolphins antes de llegar _y darle un giro_ a unos moribundos Giants. Nueva York ganó dos Super Bowl con él.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paul Tagliabue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paul Tagliabue inició como comisionado de la NFL en 1989 y estuvo en el cargo durante 17 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx