Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Operativo Mochila Segura

Descartan objetos de riesgo en primeras revisiones de mochilas

GUADALUPE MIRANDA

Parte de los primeros resultados que arrojó el operativo Mochila Segura fue comida con moho y cosméticos, de acuerdo con el reporte de la Coordinación de Servicios Educativos de la región Laguna de Coahuila.

Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos, dijo que con las actas recibidas de por lo menos el 20 por ciento de los planteles, de los más de 1,300 que se encuentran en la región Lagunera de Coahuila, no se encontraron objetos que pusieran en riesgo la integridad de los menores.

Se trata del 20 por ciento de los planteles que han llevado a cabo el operativo, el cual arrancó de manera formal el pasado lunes en la escuela primaria España, tras lo ocurrido en el Colegio Cervantes campus Bosque.

"Lo que se encontró ayer (martes) fueron algunos, no fue en una generalidad. En dos o tres mochilas se encontraron sándwiches con moho, quizá estaban ahí desde antes de salir de vacaciones en diciembre pudiéramos deducir. Se encontraron, sobre todo en secundarias, pinturas de ojos, lápiz labial. En algunas mochilas en preescolar se encontraron juguetes que tal vez recibieron en Navidad", explicó la coordinadora.

La funcionaria dijo que en caso de encontrar artículos considerados de riesgo, en reunión con los directores de cada plantel, de los consejos escolares de participación, de los padres de familia, se definirá el dónde se canalizará el caso.

Rentería dijo que este operativo, además de crear un hábito entre los padres de familia de que los alumnos deben llevar solo lo necesario a sus escuelas, podría ayudar a descubrir casos de descuido en los menores.

"Pudiera darse el caso de evidencias de desatención, de abandono, de descuido, totalmente de un menor, ahí sería lo conducente apoyarnos en las dependencias de protección al menor como Pronnif", dijo la coordinadora.

Se recibieron las actas del 20 por ciento de las 1,300 escuelas de la región lagunera de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se recibieron las actas del 20 por ciento de las 1,300 escuelas de la región lagunera de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Mochila Mochila Segura Operativo Mochila Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recibieron las actas del 20 por ciento de las 1,300 escuelas de la región lagunera de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1663327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx