27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se mantendrán tardes cálidas en La Laguna los próximos días

Se estima que el termómetro pudiera subir hasta los 29 grados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de enero 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Aunque históricamente es en el mes de enero cuando se registran temperaturas más frescas en la región, esta semana el termómetro ha alcanzado los 27.7 grados centígrados y se estima que pudiera subir hasta los 29 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en años anteriores se han registrado hasta 31 grados centígrados, en 2017, por ejemplo. Sin embargo, indicó que esto no es algo común para estas fechas en La Laguna.

Refirió que la masa de aire continental polar que impulsó al sistema frontal número 30 cambió sus condiciones, por lo que incluso hay una entrada de aire cálido proveniente del sur de Estados Unidos, lo que ha modificado las temperaturas en la región lagunera.

"Estamos amaneciendo con temperaturas de 10 a 12 grados centígrados en las mínimas y máximas que están llegando a los 28 grados. Estas condiciones se van a mantener en la Comarca Lagunera, al menos durante las próximas 72 horas, sin embargo, viene una masa de aire continental polar que están descendiendo las temperaturas al centro de los Estados Unidos, lo que ocasionaría que el viernes por la noche o sábado por la mañana se incremente la velocidad del viento hasta 40 kilómetros por hora", comentó.

Indicó que esto daría pie a una tolvanera moderada y a un nuevo descenso en las temperaturas, de 6 a 8 grados centígrados por la mañana y de 24 a 26 grados por las tardes.

"No es un descenso muy marcado pero sí se va a resentir por las mañanas en las temperaturas mínimas, sin embargo, en las máximas no va a ser el cambio tan significativo. Estamos esperando, incluso, un incremento en la nubosidad para viernes, sábado y domingo, con un 20 a 30 por ciento de posibilidad de que se presenten algunas lluvias ligeras", declaró Calderón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...