Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua potable

Advierten de baja presión por mantenimiento en pozo

El Sideapa pide la comprensión de la ciudadanía por las molestias generadas con el mantenimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Sideapa pide la comprensión de la ciudadanía por las molestias generadas con el mantenimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a labores de mantenimiento preventivo, el pozo número 21A, ubicado en la colonia Filadelfia, quedará fuera de servicio a partir de mañana viernes 17 de enero por lo que se resentirán afectaciones en el suministro del agua potable en un amplio sector de la ciudad.

Colonias como Filadelfia, Hamburgo, Villa Nápoles, Quinta Villa Nápoles, De los Maestros y Pedregal, se verán afectadas en el servicio por un periodo de 72 horas mientras que en la zona de Granjas 1 y 2, División del Norte y Abraham Rosales tendrán baja presión.

El organismo operador de agua informó ayer que con estos trabajos se busca mejorar el abastecimiento de agua potable en dichos sectores, pasando en el suministro de 100 a 130 litros por segundo aproximadamente.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que estas obras se realizan de acuerdo a la solicitud de la alcaldesa Marina Vitela de mejorar la infraestructura hidráulica del sistema municipal de agua, así como de dar solución a los problemas existentes de baja presión o variación en el surtimiento del líquido en los diferentes sectores de la zona urbana y rural.

El Sideapa contempla que este pozo tenga un incremento de caudal de 30 litros por segundo para poder dar así, no solo más presión a las colonias que atiende, sino que permitirá dar solución a la baja presión que vienen registrando sectores como Abraham Rosales y División del Norte desde hace algunos meses.

El organismo recomienda a los habitantes tomar las previsiones necesarias como, por ejemplo, reunir el agua suficiente en depósitos para que puedan atender las necesidades domésticas.

El objetivo general de este mantenimiento de invierno a los pozos de agua de la ciudad es que los equipos electromecánicos y la infraestructura en general se encuentren en buenas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo de este año 2020, sobre todo en la temporada de calor donde suele incrementarse la demanda de agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AGUA POTABLE pozo número 21A Sideapa Agua GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sideapa pide la comprensión de la ciudadanía por las molestias generadas con el mantenimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1663317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx