19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Advierten de baja presión por mantenimiento en pozo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 16 de enero 2020, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Debido a labores de mantenimiento preventivo, el pozo número 21A, ubicado en la colonia Filadelfia, quedará fuera de servicio a partir de mañana viernes 17 de enero por lo que se resentirán afectaciones en el suministro del agua potable en un amplio sector de la ciudad.

Colonias como Filadelfia, Hamburgo, Villa Nápoles, Quinta Villa Nápoles, De los Maestros y Pedregal, se verán afectadas en el servicio por un periodo de 72 horas mientras que en la zona de Granjas 1 y 2, División del Norte y Abraham Rosales tendrán baja presión.

El organismo operador de agua informó ayer que con estos trabajos se busca mejorar el abastecimiento de agua potable en dichos sectores, pasando en el suministro de 100 a 130 litros por segundo aproximadamente.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que estas obras se realizan de acuerdo a la solicitud de la alcaldesa Marina Vitela de mejorar la infraestructura hidráulica del sistema municipal de agua, así como de dar solución a los problemas existentes de baja presión o variación en el surtimiento del líquido en los diferentes sectores de la zona urbana y rural.

El Sideapa contempla que este pozo tenga un incremento de caudal de 30 litros por segundo para poder dar así, no solo más presión a las colonias que atiende, sino que permitirá dar solución a la baja presión que vienen registrando sectores como Abraham Rosales y División del Norte desde hace algunos meses.

El organismo recomienda a los habitantes tomar las previsiones necesarias como, por ejemplo, reunir el agua suficiente en depósitos para que puedan atender las necesidades domésticas.

El objetivo general de este mantenimiento de invierno a los pozos de agua de la ciudad es que los equipos electromecánicos y la infraestructura en general se encuentren en buenas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo de este año 2020, sobre todo en la temporada de calor donde suele incrementarse la demanda de agua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...