26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Por comenzar la eliminatoria estatal de Taekwondo

Iniciará la etapa de competencias rumbo a los Juegos Nacionales Conade

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 16 de enero 2020, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Con la disciplina de Taekwondo, el próximo fin de semana, iniciará la etapa de competencias estatales rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, las cuales servirán para seleccionar al mejor talento duranguense que representará al estado a nivel nacional.

El Gimnasio Alejandro "Candón" Guzmán de la Perla del Guadiana, es la sede del también Preselectivo para la categoría de 9-11 años varonil y femenil, mientras que para los Juegos Nacionales CONADE las categorías son: 12-14 años, 15-17 y 18-20 años. De igual manera en las ramas varonil y femenil y exclusivo para Cintas Negras, los participantes podrán tomar parte en las tres modalidades: Poomsae (formas), Kyorugui (combate) y Taekwondo Team 5 (combate por equipos).

Además de dicho arte marcial, en el resto de las disciplinas deportivas se contará con el apoyo estatal, en cuanto al hospedaje y alimentación de los deportistas y entrenadores.

3

FORMAS

son en las que pueden competir los atletas,

como el Poomsae, Kyorugui y TKD Team.

Y es que de acuerdo a lo expresado por la titular del Instituto Estatal del Deporte (IED) de Durango, Ana Karen Ávila Ceniceros, del próximo jueves 6 al domingo 9 de febrero, se llevarán a cabo las eliminatorias de basquetbol y futbol femenil.

Del 13 al 16 de febrero, entrará en funciones el deporte ciencia del ajedrez, así como el atletismo, baloncesto 3x3, boxeo, softbol y voleibol de playa, en el que se espera que municipios del estado, como el caso de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, puedan albergar algunas disciplinas.

La fase final del ajedrez, el beisbol, handball, luchas asociadas, voleibol de sala y levantamiento de pesas, se realizarán del 20 al 23 de febrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...