19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detectores de metal en escuelas no serían solución definitiva: Consejo de Seguridad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de enero 2020, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Respecto a la iniciativa de colocar detectores de metal a la entrada de escuelas, además de implementar otras medidas de vigilancia en las propias instituciones educativas, el titular del Consejo de Seguridad, Sergio García, señaló que se trata de cuestiones que podrían ayudar, pero la solución deberá venir de los hogares, "no sería una solución definitiva, está muy claro".

García indicó que buscarán insistir con autoridades de todos los niveles, además de con organismos civiles, para que las acciones de mejora educativa y valores se hagan desde el seno familiar y a través de diversos programas.

Dijo que en cualquier iniciativa se tendrá que valorar la opinión de los padres de familia, quienes además deberán involucrarse de lleno en todo el proceso de formación de los menores.

"Realmente lo hemos estado diciendo desde antes... No es algo opcional, o que le toca a las escuelas, al Gobierno nada más, tenemos que participar todos", señaló García en referencia a la tragedia del fin de semana pasado donde un menor de sexto año se suicidó luego de asesinar a tiros a una maestra, además de herir a seis personas más en el Colegio Cervantes de Torreón.

El además empresario reconoció la propuesta de diálogo por valores que encabeza el Gobierno estatal, así como la iniciativa del alcalde Jorge Zermeño de no tener agentes armados dentro de las escuelas en las que se apliquen los operativos. Señaló que no se trata de "revictimizar" a los menores, sino de buscar soluciones integrales que vengan desde un punto de vista de la convivencia familiar.

Valores

Piden valorar más la estrategia de valores y apoyo desde el seno familiar.

* Consejo de Seguridad indica que operativos en escuelas son valiosos pero no representan una solución a largo plazo.

*Llaman a que padres de familia se integren en las acciones de los menores, además de apoyar las iniciativas de los gobiernos y organismos civiles.

*Destacan propuestas del Gobierno estatal y del Municipio de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...