17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Solicita PRI Lerdo aclarar dudas sobre Insabi

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 16 de enero 2020, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Pide el PRI Lerdo a las autoridades federales, que se aclaren un gran número de dudas relacionadas con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y simultáneamente una campaña de información sobre las reglas de operación para los ciudadanos.

Juan José Carrillo Aldaba, presidente del PRI Lerdo, declaró que antes de firmar un convenio por parte de Durango con la federación sobre este tema, lo primero que debe hacer el Instituto es aclarar dudas que se tienen sobre su operación.

También propuso rescatar todo lo bueno que tenía el Seguro Popular (o bien a través de Prospera), hoy extinto, y se aplique dentro del Insabi.

Aseguró que el nuevo Instituto no contempla medidas de prevención de enfermedades, sino únicamente la atención y entrega de medicamento a los mexicanos que no tienen acceso a un sistema de salud.

Cuestionado sobre que Coahuila y Durango son parte de los varios estados que aún no signan un convenio con el Insabi, contestó Carrillo Aldaba que, ante la falta de información clara y precisa, se exhorta a que den mayor información, saber dónde van a operar y si se hará en los institutos de Salud estatal o no.

"La información no la tenemos y como partido político la queremos, por tener afiliados de clases populares que no tienen seguridad social".

Dijo que, ante la falta de atención médica, los municipios han tenido que salir al quite por no tener Seguro Popular ni Prospera.

Expresó que es un tema muy grave para todos que los gobiernos centralicen algo, sobre todo si es en el tema de Salud.

Manifestó el presidente del PRI que "la salud de los pobres es primero". Pidió a los coordinadores del Insabi que se acerquen a las jurisdicciones sanitarias y municipios, para que informen y así conocer cómo es el funcionamiento, ya que expresó que con la salud no se juega.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...