19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aún no llegan vacunas contra sarampión

Sería hasta febrero cuando se normalice su abasto

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 16 de enero 2020, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Será la semana entrante cuando pudiera empezar a llegar el cuadro biológico de vacunas de doble, triple viral, aunque sería hasta febrero cuando se normalice su abasto.

Sergio González Romero, Secretario de Salud, confirmó que no han llegado las vacunas doble y triple viral pero que le confirmaron "en la próxima semana llegará lo faltante de medicamento biológico".

El funcionario reiteró que desde el año pasado no se cuenta con el biológico mencionado sobre todo las que tiene que ver con el sarampión que son la doble y triple viral.

Pero dijo que el problema de las vacunas, se podría resolver ya el abasto normal el mes que entra.

Desde su comparecencia en el Congreso del Estado en el mes de septiembre del año pasado, el mismo secretario González Romero dijo que ésta falta de vacunas era un problema nacional debido a que solamente un centro en la India surte a todo el mundo de ésta vacuna.

El problema se originó porque creció la demanda de dosis en Europa y Estados Unidos, generando un desabasto en México.

Las autoridades de Salud esperaban que llegara el primer paquete de vacunas en el mes de octubre, incluso se les dijo la cantidad, 40 mil de la triple y 14 mil de la doble.

Posteriormente se dijo que en diciembre, pero de acurdo a lo señalado por el titular de la SSD, éste medicamento biológico continúa sin llegar.

Por lo pronto, es el ISSSTE quien ha estado apoyando a la Secretaría de Salud local con éstas vacunas cuando se les ha solicitado de acuerdo a las mismas autoridades de la SSD.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...