18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reabrirán vialidades de Lerdo el lunes

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 16 de enero 2020, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Será el próximo lunes cuando sean reabiertas a la circulación las calles Allende e Hidalgo, pues a partir del día de hoy jueves se inician los trabajos de colocación de "vialetas" que delimitarán los lugares restringidos de estacionamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera, quien explicó, "mañana (jueves) comenzaremos con la colocación de las vialetas. Su colocación es rápida, lo más probable es que a partir de este lunes las calles puedan ser reabiertas".

Comentó que estas tienen un reflejante de luz y son de color amarillo tráfico. Se colocarán 400. "Esperábamos que nos llegaran para, una vez colocadas, poder abrir la circulación las calles Francisco Sarabia, Allende e Hidalgo, ubicadas alrededor de la plaza principal de la ciudad".

Al concluir dijo que la apertura de la circulación estaba programada para el pasado lunes, sin embargo el pedido de estas "vialetas" se retrasó, por lo que será hasta este jueves que se comience con su instalación. Comentó que a partir de ahora buscan darle mayor fluidez a las calles y avenidas ya que debido al cierre se congestiona todo el Centro de la ciudad, sobre todo el área de la plaza y la presidencia municipal.

Reconoció que esta situación fue molesta para los ciudadanos al tener que caminar hasta cuatro cuadras por dejar el automóvil lejos.

Citó que debido a que es una petición ciudadana al Ayuntamiento, por lo que atendiendo estas solicitudes se abrirá la vialidad.

Durante la semana la apertura es normal, pero el sábado se cierra de las 3 de la tarde en adelante y se mantiene como un paseo ciudadano. La calle Hidalgo se mantendrá abierta, el resto estarán cerradas.

Para el domingo se cerrará el paseo por todo el día y la Hidalgo estará abierta también.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...