Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Celebra avance en caso de saxofonista

El gobernador aseguró que habrá impunidad. (ARCHIVO)

El gobernador aseguró que habrá impunidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que probablemente se indaga a más personas por su presunta participación en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, y celebró la orden de aprehensión que se giró a finales de diciembre contra el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera, señalado como autor intelectual de la agresión.

"Yo esto lo celebro. Me sumé a la condena nacional de la opinión pública para que este tipo de delitos de odio nunca se repitan", dijo el gobernador y prometió que en Oaxaca no habrá impunidad.

Luego de entregar equipo y unidades médicas para el sector Salud, fue cuestionado sobre el primer ataque de ácido cometido en la entidad contra la joven María Elena en Huajuapan de León, ciudad de la región Mixteca.

"En Oaxaca no hay impunidad en este tipo de delitos de odio contra las mujeres", aseguró y dijo que prueba de ello es que la Fiscalía General del Estado (FGEO) ya detuvo a los presuntos autores materiales del ataque sucedido el pasado 9 de septiembre.

Recordó que en días la fiscalía libró una orden de aprehensión en contra de Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque, y mencionó que probablemente se investiga a más personas por el hecho. Adelantó que este mes el Ejecutivo presentará una iniciativa ante el Congreso local para sancionar con la condena más alta la violencia y el odio contra las mujeres.

Leer más de Nacional

Escrito en: María Elena Ríos Saxofonista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador aseguró que habrá impunidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx