28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rafael Nadal encabeza lista de tenistas para Acapulco

Varias figuras de la ATP estarán en el torneo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 16 de enero 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, encabeza la lista de los jugadores que disputarán la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis, entre los que figuran también el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini.

En conferencia de prensa, Raúl Zurutuza, director de este torneo ATP 500, dio a conocer ayer que además estarán el suizo Stan Wawrinka, el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Jonh Isner, ubicados entre los mejores 20 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Además, el australiano Alex de Miñaur, quien es subcampeón de las Finales de la ATP Next Generation, visitará el puerto de Acapulco, Guerrero, por segunda ocasión para disputar el torneo, junto con su compatriota Nick Kyrgios, que viene a defender su corona obtenida la temporada pasada.

El francés Adrian Mannarino hará su séptima aparición en el certamen mexicano, por lo que es el jugador activo con más participaciones en Acapulco, mientras que el español Feliciano López jugará por quinta ocasión.

Completan el cuadro el canadiense Félix Auger-Aliassime; los franceses Lucas Pouille y Ugo Humbert; los serbios Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic; los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Reilly Opelka; los australianos John Millman y Jordan Thompson; el moldavo Radu Albot, y el español Pablo Andújar.

39

DÍAS

faltan para que comience

la primera ronda del

Abierto de Acapulco.

El Abierto Mexicano de Tenis iniciará el sábado 22 de febrero con los partidos clasificatorios; el lunes 24 se jugará la primera ronda; el viernes 28 se disputarán las semifinales, y el 29 se conocerá al nuevo campeón del ATP 500 de Acapulco.

EN LA RAMA FEMENIL

En esta edición se celebrarán 20 años del torneo en la rama femenil, con la asistencia de dos grandes raquetas: las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens.

Tanto Keys, quien actualmente se encuentra en el número 11 de la clasificación de la WTA, como Stephens, extop ten que asiste por cuarta ocasión, encabezan el cuadro para disputar el torneo International.

Este año, en el que ambas partirán como máximas sembradas, repetirán su participación la china Yafan Wang, quien regresará a México para defender su corona de 2019; además de Stephens; la sueca Rebecca Peterson; la checa Marie Bouzkova; la alemana Tatjana Maria; la británica Katie Boulter, y la estadounidense Christina McHale.

El cuadro lo completan la polaca Magda Linette, la francesa Fiona Fierro, la eslovena Tamara Zidansek, la montenegrina Danka Kovinic, la serbia Nina Stojanovic, la española Sara Sorribes Tormo, la holandesa Arantxa Rus y la rusa Anastasia Potapova.

Así como la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, las ucranianas Kateryna Bondarenko y Kateryna Kozlova, además de las estadounidenses Lauren Davis y Shelby Rogers.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...