19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Promoverán a Coahuila con gira en ocho países

Interesa captar inversión al estado de países como Emiratos Árabes Unidos e India

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
torr, jueves 16 de enero 2020, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

El Gobierno de Coahuila realizará cinco giras en ocho países por lo que se impulsará la relación con China y se visitará, además, Emiratos Árabes Unidos e India.

El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, señaló que el año pasado se tuvieron seis giras en cuatro países, por lo que en 2020 se eficientizará este tema.

Refirió que Emiratos Árabes Unidos interesa al estado porque solamente tiene un 1.7 por ciento de su capital invertido en México, de modo que hay un fuerte potencial para Coahuila. En el caso de India, se trata de un país en mucho crecimiento y que cuenta con avances considerables en las tecnologías de información, que en la región se han desarrollado también.

"China es el país que más crece en el mundo, India es el segundo. Seguiremos la relación con ellos y con Corea, Estados Unidos, Canadá, regresamos este año a Alemania y Francia", declaró.

El estado busca que no se detenga la inversión extranjera directa en Coahuila y que se sigan generando empleos de calidad.

Guerra Pérez dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico hace una evaluación de las ciudades que interesan al estado, en cuanto a la atracción de inversiones, y entonces se programan las visitas. En el caso de Emiratos Árabes Unidos, indicó que hubo una invitación para el estado para participar en una expo que tendrán y así se definió la participación, mientras que India ofreció apoyo para la gira.

Refirió que Canadá y Estados Unidos también están contemplados en las visitas, dada la relevancia de las empresas que se han instalado en el estado y que son originarias de estos países.

El funcionario estatal dijo que la secretaría cuenta con un presupuesto recortado que busca eficientizar lo más posible, por lo que se debe contar con objetivos bien dirigidos. "Vamos por objetivos muy específicos en estos países", indicó. El secretario de Desarrollo Económico estuvo ayer en un evento de trabajo con proveedores en la empresa Milwaukee en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...