Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vecino vigilante GP

Inicia conformación de comités de Vecino Vigilante

Pretenen involucrar a la ciudadanía de Gómez Palacio en tareas de prevención de delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pretenen involucrar a la ciudadanía de Gómez Palacio en tareas de prevención de delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Dio inicio en Gómez Palacio la conformación de los comités denominados Vecino Vigilante, que tienen como objetivo involucrar a la ciudadanía en temas de seguridad y prevención de delitos en sus zonas habitacionales.

De igual manera se busca promover que el vecino cumpla cabalmente con sus obligaciones y que a su vez le sean respetados sus derechos.

La integración de los comités se encuentra a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Gómez Palacio, a través del departamento de Atención y Prevención del Delito, con el que se da seguimiento al propósito de la alcaldesa Marina Vitela de fomentar la participación ciudadana en las acciones de gobierno de esta Administración.

Karla Patricia Hernández García, titular de la Subdirección de Prevención del Delito, señaló que el personal del área a su cargo y el resto de elementos de la policía preventiva se darán a la tarea de visitar cada una de las colonias del municipio con el fin de promover entre sus habitantes la formación de dichos comités a través de reuniones y la entrega de folletos.

Con ello se busca detectar problemas que afecten a la comunidad vecinal, promover un mayor acercamiento mediante la cultura del buen vecino, basándose en los valores de convivencia como la tolerancia, el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo y la participación.

El programa arrancó en las colonias Torremolinos y fraccionamiento Los Álamos, donde los vecinos han reportado algunos hechos delictivos y solicitaron mayor presencia policíaca.

La petición fue atendida de inmediato y se determinó incrementar los rondines y la firma de bitácoras por parte de los vecinos para verificar la presencia de la policía preventiva.

La titular de la Subdirección de Prevención del Delito, agregó que diariamente se estarán visitando las colonias de la localidad para conformar los comités y promover la participación de la ciudadanía en este programa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vecino vigilante GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pretenen involucrar a la ciudadanía de Gómez Palacio en tareas de prevención de delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1663221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx