19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rinde protesta nueva presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de enero 2020, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

La noche de ayer miércoles, Araceli Sánchez Prado, rindió protesta como presidenta del Consejo Directivo 2020 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Laguna, en sustitución de Oscar Luján.

La nueva presidenta de los contadores manifestó que asume dicha responsabilidad con todo el entusiasmo y la intención de implementar el plan estratégico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en relación a mucho fortalecimiento de la profesión, así como del mismo colegio para engrandecer la imagen y poder ser vistos como asesores de negocios.

Sánchez Prado indicó que dentro de su plan de trabajo se desarrollarán tres ejes de acción, siendo el principal la capacitación. "Ahorita son tiempos en las que el contador tiene como obligación el capacitarse, por lo que se va a dirigir esta formación con calidad a los socios y sobre todo también para involucrar a los estudiantes", señaló.

En el segundo eje, dijo, que se realizará la simplificación de procesos administrativos que permitan libertad tiempo de trabajo para atender al socio y al visitante como se merece, "que sientan que el colegio es como llegar a su casa, que tengan una atención primordial", enfatizó.

El tercer y último punto, manifestó, es el continuar con la herencia de trabajo de varios años, en seguir manteniendo al instituto en orden y mejoramiento de las instalaciones del mismo.

En este evento se contó con la presencia de Diamantina Perales Flores, presidenta nacional de este instituto, quien en su mensaje consideró que la nueva líder regional del colegio cuenta con la experiencia y certificación necesaria para poder llevar el rumbo de la comisión que ahora se le confiere, lo que garantizará grandes aportes al proceso de trabajo del consejo.

Indicó que dentro de la labor que confiere al instituto, es relevante el trabajar con los jóvenes, estudiantes de la carrera de Contador Público, para acercarlos a una capacitación de calidad y de vanguardia, considerando las competencias que hoy en día debe tener el profesional de la contaduría, ya que recalcó, se ha ido cambiando.

"Nos hemos ido transformando en esta profesión, y se debe ofrecer calidad y actualización de los conocimientos tanto a socios como a los jóvenes universitarios en temas como Regulaciones Internacionales, Prevención de Lavado de Dinero, Transparencia y Anticorrupción, entre otros que se requieren para que se sea eficiente hacía la labor que debe desempeñar un contador", externó.

Finalmente se dijo que a nivel nacional son 20 mil contadores los pertenecientes a este colegio, dentro de los cuales 240 socios corresponden a la región Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...