18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Defraudan a 200 que buscaban llegar a EUA

De esa cifra, un total de 50 se dirigieron a la SRE para pedir ayuda

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 16 de enero 2020, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Alrededor de 200 personas en Durango fueron defraudadas económicamente con la promesa de llevarlas a trabajar en Estados Unidos.

Mónica Rodríguez, titular de la delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que llegaron a las oficinas de la SRE alrededor de 50 personas señalando haber sido objeto de un fraude.

Pero éste número fue mínimo porque había en total 200 personas que estaban con mochila en mano esperando la llegada del camión que se supone los trasladaría a Tijuana para de ahí partir a trabajar a Estados Unidos.

"Son 200 personas que se supone hicieron depósitos económicos, 300 pesos para el transporte y tres mil 500 para la tramitación de pasaportes y un permiso laboral", comentó la titular de la SRE en Durango.

Sin embargo, el fraude se hizo en territorio nacional y no está involucrada ninguna empresa extranjera porque nunca se les dijo a los defraudados en qué estado habrían de llegar a trabajar, ni a cuál empresa.

"Unos decían que iban a Arizona, pero la mayoría no sabía a donde, otros decían que trabajarían en el campo, otros no sabían en qué trabajarían e iban por igual hombres y mujeres", señaló Mónica Rodríguez.

Por esa razón fueron canalizados a la Fiscalía del Estado donde se interpuso la denuncia correspondiente por el delito de fraude contra éstas 200 personas, en su gran mayoría de los diferentes municipios del estado y unos cuantos eran de Guadalajara y de Coahuila.

Los depósitos económicos que hicieron éstas personas no fue a ninguna empresa, sino a la cuenta de la esposa del hermano de uno de los 200 defraudados que era el contacto.

De acuerdo a lo señalado por Mónica Rodríguez, éste es el primer caso de éste tipo de fraude que se registra en la entidad en el presente año por lo que volvió a pedir a los duranguenses tener mucho cuidado con las ofertas de trabajo en empresas de Estados Unidos o Canadá.

El año pasado la misma delegación local de la SRE atendió a 10 personas defraudadas de la misma forma pero con cantidades mucho mayores y que se supone acudirían a trabajar en Canadá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...