Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas de la UNAM

Chocan Bravos y Pumas en jornada 2

UNAM buscará su segundo triunfo seguido en el Clausura 2020

En su único enfrentamiento en Liga MX, Bravos rescató un empate a un tanto en CU, el torneo pasado. (NOTIMEX)

En su único enfrentamiento en Liga MX, Bravos rescató un empate a un tanto en CU, el torneo pasado. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Pumas de la UNAM buscará su segundo triunfo seguido en el Clausura 2020 de la Liga MX cuando visite a FC Juárez, que quiere sus primeras unidades.

El duelo correspondiente a la jornada dos marcará el estreno de los jueves en la Liga MX, y será dirigido por Víctor Alfonso Cáceres en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a partir de las 20:15 hora local (21:15 del centro de México).

El conjunto universitario aprovechó la presencia de jugadores debutantes como Sebastián Saucedo y Marco García para imponerse 2-1 a Pachuca el domingo anterior y así debutar con el pie derecho en el certamen.

Ahora, los pupilos de Miguel González "Míchel" van por su primer triunfo fuera de casa y mejorar en dicha condición, luego de los pobres resultados obtenidos en calidad de visitante el semestre anterior.

Durante el Apertura 2019 Pumas solo ganó un partido fuera de casa, perdió cinco y empató tres, algo que al final fue determinante para quedar sin opciones de liguilla.

Por ello la necesidad de lograr resultados positivos en calidad de visitante ante un rival que, por su parte, tiene que hacerse fuerte en casa si quiere aspirar a la "fiesta grande".

FC Juárez inició el certamen con un revés de visita ante Guadalajara, por lo cual quiere recomponer el camino y darle la primera satisfacción a su gente.

"Detalles de concentración, estar más atentos en todas las jugadas, en los rebotes, y eso hay que corregir. Debemos reflejar otra cosa ante Pumas y acostumbrarnos a ganar", consideró el lateral Israel Jiménez, titular el sábado anterior.

Los pupilos de Gabriel Caballero disputaron nueve partidos en casa el semestre anterior, con cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, números que quieren mejorar.

En duelos previos entre ambos equipos, solo se han enfrentado una ocasión en Liga MX, el semestre anterior cuando Juárez le sacó el empate 1-1 a Pumas para prácticamente dejarlo sin opciones de liguilla.

Además de esa igualada en Liga MX, tienen otros tres partidos, aunque fueron en Copa MX en los que han repartido resultados con un empate y un triunfo por bando.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas de la UNAM Clausura 2020 FC Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su único enfrentamiento en Liga MX, Bravos rescató un empate a un tanto en CU, el torneo pasado. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1663199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx