La i Laguna

Positivo primer saldo de revisión

Detectan moho y cosméticos en mochilas

La I Laguna

Parte de los primeros resultados que arrojó el operativo Mochila Sana y Segura, fue comida con moho y cosméticos, de acuerdo con el reporte de la Coordinación de Servicios Educativos de la región Laguna de Coahuila.

Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos, dijo que con las actas recibidas de por lo menos el 20 por ciento de los planteles, de los más de mil 300 que se encuentran en la región Lagunera de Coahuila, no se encontraron objetos que pusieran en riesgo la integridad de los menores.

Se trata del 20 por ciento de los planteles que han llevado a cabo el operativo, el cual arrancó de manera formal el pasado lunes en la Escuela Primaria España tras lo ocurrido en el colegio Cervantes.

"Lo que se encontró ayer (martes), no fue en una generalidad, en dos o tres mochilas, sándwiches con moho, quizá estaban ahí desde antes de salir de vacaciones en diciembre, pudiéramos deducir, se encontraron sobre todo en secundarias, pinturas de ojos, lápiz labial, en algunas mochilas en preescolar, se encontraron juguetes", explicó.

La funcionaria dijo que en caso de encontrar artículos considerados de riesgo, en reunión con los directores de cada plantel, consejos escolares de participación, y de los padres de familia, se definiría a dónde canalizar el caso.

Dijo que este operativo, además de crear un hábito entre los padres de familia de que los alumnos deben llevar sólo lo necesario a sus escuelas, podría ayudar a descubrir casos de descuido en los menores.

"Pudiera darse el caso de evidencias de desatención, abandono, de descuido, totalmente de un menor, ahí sería lo conducente, apoyarnos en las dependencias de protección al menor como Pronnif (Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia".

Atención

Fue el lunes 13 que arrancó de manera formal el operativo Mochila Sana y Segura, que será permanente para los planteles escolares de nivel básico de la región.

20 POR CIENTO

De los cerca de 1300 planteles de la región, ha llevado a cabo el operativo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1663189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx