29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Se quema niño con agua hirviendo

La madre la vaciaba de olla a una tina

LA I LAGUNA
jueves 16 de enero 2020, actualizada 10:05 am


Enlace copiado

Un menor de seis años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos, luego de que accidentalmente le cayera agua caliente cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la zona rural de Ciudad Lerdo.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del pasado martes en la localidad de Villa Juárez, Durango.

Fuentes de seguridad informaron que la madre del menor se disponía a vaciar agua caliente de una olla a una cubeta, y en ese momento el menor se acercó sin que la mujer se percatara y ocurrió el incidente.

De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Traslado

Posteriormente, los familiares optaron por subir al pequeño a un vehículo particular y trasladarlo por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio.

El menor presentó quemaduras de segundo grado en el brazo y el antebrazo izquierdos, por lo que de inmediato fue internado.

Al registrar el ingreso, el personal de trabajo social del hospital cumplió con protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.

Corporaciones

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal acudieron al citado nosocomio.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los padres del menor y con los médicos en turno.

Así mismo, el agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento de las lesiones.

Autoridad

Será la autoridad competente quien se encargue de definir si existió alguna responsabilidad u omisión por parte de las personas que se encontraban al cuidado del menor.

6 AÑOS

De edad tiene el menor que resultó con quemaduras de segundo grado.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...