24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Incluye EUA a empresario venezolano entre “Los Más Buscados”

El ICE informó que Gorrín se mantiene prófugo de la justicia desde agosto de 2017

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 8:04 pm

Enlace copiado

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que el empresario venezolano, Raúl Gorrín Belisario, fue añadido oficialmente a la lista de “Los Más Buscados” por corrupción y lavado de dinero.

La dependencia de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) informó que la incorporación de Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín Belisario a la lista de prófugos de la justicia estaba contemplada desde diciembre de 2019, por presuntamente conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

El ICE informó que Gorrín se mantiene prófugo de la justicia desde agosto de 2017, cuando se hizo público un pliego acusatorio en Florida y se presentaron actualizaciones a la Red contra los Delitos Financieros del Departamento del Tesoro, donde se hace referencia a la corrupción en Venezuela.

Según informó el pliego acusatorio de Florida, el abogado venezolano pagó millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos, con la finalidad de realizar transacciones de divisas a favor del gobierno de Venezuela y cometió el delito de lavado de dinero a través de empresas fantasma para ocultar los pagos ilícitos.

La dependencia estadounidense solicitó a la población no intentar capturar al acusado y llamó a contactar al ICE o al HSI para proporcionar información de Gorrín Belisario, quien fue visto por última vez en Caracas, Venezuela.

El acusado es un abogado y empresario venezolano, presidente del canal de televisión Globovisión y propietario de la aseguradora La Vitalicia, quien se ha caracterizado por ser un personaje cercano al gobierno oficialista, primero, al chavismo y, ahora, al gobierno de Nicolás Maduro.

En 2003, el ICE estableció el Grupo de Investigaciones de Corrupción en el Extranjero (FCIG) con la finalidad de investigar presuntos actos de lavado de dinero, corrupción, sobornos o malversación de fondos públicos extranjeros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...