18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comida con moho y cosméticos, resultados del operativo Mochila en La Laguna de Coahuila

En algunas mochilas de niños de nivel preescolar se encontraron juguetes

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 6:53 pm

Enlace copiado

Comida con moho y cosméticos fueron algunos de los artículos ajenos al material escolar que se encontraron en el operativo Mochila Sana y Segura que se echó andar apenas este lunes tras lo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón.

Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos, dijo que con las actas recibidas de por lo menos el 20 por ciento de los planteles, de los más de mil 300 que se encuentran en la región Lagunera de Coahuila, no se encontraron objetos que pusieran en riesgo la integridad de los menores.

“Lo que se encontró ayer fueron algunos, no fue en una generalidad, en dos o tres mochilas se encontraron sándwiches con moho, quizá estaban ahí desde antes de salir de vacaciones en diciembre, se encontraron sobre todo en secundarias pinturas de ojos, lápiz labial, en algunas mochilas en preescolar se encontraron juguetes que tal vez recibieron en Navidad”, explicó la coordinadora.

Así mismo, aclaró que solo será a solicitud de los directivos de cada plantel que personas ajenas al mismo como elementos de Seguridad Pública Municipal, del Mando Único o Binomios Caninos participen en los operativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...