29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Microsoft lanza nuevo navegador Edge basado en Chromium

El nuevo navegador Edge brinda soporte para extensiones de Chrome, perfiles de usuario y navegación web más rápida

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 6:45 pm

Enlace copiado

Microsoft anunció que comenzará a implementar su nuevo navegador Edge basado en el motor Chromium para los usuarios de Windows 10 este miércoles. El navegador Edge actualizado brinda soporte para extensiones de Chrome, perfiles de usuario y navegación web más rápida. Una vez que la actualización comience a implementarse, todos los usuarios de Windows eventualmente tendrán que cambiar a los navegadores Edge actualizados.

Según una publicación de blog de la compañía solo los usuarios comerciales tendrán la oportunidad de bloquear este cambio. En 2018 Microsoft anunció sus planes de cambiar al motor Chromium para Edge; es el mismo que alimenta Google Chrome, Opera y Vivaldi.

En una entrevista con el portal the Verge, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de la compañía, dijo en 2017 que el CEO Satya Nadella estaba frustrado por las "reacciones mixtas" hacia Microsoft Edge y cómo Chrome marchaba como un navegador de escritorio de facto. Después de discutir los pros y los contras de cambiar la base durante varias reuniones, la compañía decidió finalmente cambiar a Chromium desde su propio motor. Actualmente Google Chrome ocupa el primer puesto en la cuota de mercado del navegador según Statcounter. Edge, por otro lado, posee solo el 2.3 por ciento del mercado.

Es posible que muchas personas hayan estado preocupadas por cambiar a Edge antes, ya que podrían estar profundamente en el agujero del conejo de Chrome y usar extensiones compatibles con el navegador. Ahora, con la nueva base de Chromium y el soporte para extensiones de Chrome, muchas personas podrían probar y cambiar al nuevo Edge.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...