25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Instagram ocultará fotografías con exceso de Photoshop

La aplicación tomará estrictas medidas con las imágenes que abusen de edición digital

ELENA GONZÁLEZ.-
TORREÓN , miércoles 15 de enero 2020, actualizada 3:58 pm

Enlace copiado

La red social de fotografías, Instagram, empezará a ocultar aquellas fotografías que abusen del exceso de edición digital, ya que serán tomadas como falsas.

Con el propósito de buscar el bienestar para sus usuarios, la popular aplicación intenta reducir la llamada 'presión social' por destacar en la red social, algo en lo que ya vienen trabajando desde hace tiempo cuando comenzaron a ocultar los 'me gusta' de las publicaciones ajenas, en algunos países.

En esta ocasión Instagram va más allá, pues comenzará a tomar como contenido falso aquellas imágenes que cuenten con retoques hechos a través de herramientas como Photoshop.

Por medio de la tecnología utilizada en la red social, se detectará si una imagen posee o no exceso de retoque digital y al detectarlo se enviara a verificadores independientes que evaluaran la instantánea para considerarla real o no.

Cabe destacar que la imagen en cuestión no se borrara, sino que quedará oculta bajo un mensaje que brinda la opción a los usuarios para verla o no.

Por supuesto esto ha generado opiniones divididas entre el público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...