26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

La última visita de Chamín Correa a Torreón

Era llamado 'El Requinto de Oro' por su dominio de la guitarra

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 11:58 am

Enlace copiado

Benjamín "Chamín" Correa, fundador y requinto original del trío Los Tres Caballeros, falleció ayer a los 90 años de edad

“Chamín” era llamado “El Requinto de Oro” por su dominio de la guitarra con más de 150 discos grabados y como director musical de una decenas de figuras internacionales de la música. Era gran amigo de Luis Miguel.

La última vez que Chamín visitó Torreón fue el 9 de mayo de 2012. Ofreció un recital acompañado por la Orquesta Sinfónica de Chihuahua y el trío los Tres Caballeros ante una gran cantidad de habitantes de la región.

Entre los arreglos sinfónicos y el brillo de las cuerdas, apareció en el escenario del Martínez el maestro Correa con su guitarra. Ven entrégame tu amor fue la primera melodía que sonó en esa velada inolvidable.

Como quien pierde una estrella, Cruz de olvido, De que manera te olvido y Paloma, hicieron parte de los clásicos que revivió el artista durante las dos funciones del concierto que ofreció cuyo nombre era “Cuerdas, amor y guitarra”.

Entre gritos, ovaciones de los asistentes y el cariño de los laguneros, a quienes dijo siempre agradecer su hospitalidad, el artista dejó el escenario del recinto con una sonrisa de oreja a oreja.

Antes de venir la Comarca, Correa platicó con El Siglo de Torreón. En entrevista telefónica recalcó que le emocionaba reencontrarse con los laguneros.

"Me encanta el público de allá voy con otro show muy diferente a los que ya les hemos entregado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...