19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invita DIF Torreón a bodas comunitarias

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El 14 de febrero se llevarán a cabo las tradicionales bodas comunitarias organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón. Los interesados ya pueden apartar su lugar para celebrar su matrimonio ante el Registro Civil.

El trámite ante la Dirección Estatal de Registro Civil es gratuito y solo hay que pagar el costo de los exámenes prenupciales, que corresponde a 190 pesos por pareja.

Monserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar de DIF Torreón, señaló que es necesario que los interesados acudan a la brevedad a entregar su papelería, para así iniciar con las diligencias necesarias.

Las parejas interesadas en formar parte de las bodas comunitarias deberán presentar: acta de nacimiento de los novios en original y copia, credencial de elector de cada una en original y copia, credencial del INE de dos testigos por contrayente, también original y copia, así como los exámenes médicos y asistir a las pláticas prenupciales.

Deberán acudir a Ciudad DIF en calzada de los Continentes número 500 del fraccionamiento Las Etnias, o bien comunicarse al 229 33 44.

La directora aclaró que en el Estado de Coahuila, no se puede realizar un matrimonio civil entre menores de edad, sin excepción, pues ya no existe la posibilidad de que los padres firmen una carta de consentimiento.

Cuando uno o ambos de los contrayentes, hayan estado casados anteriormente, deberán entregar la copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio.

Mientras que en caso de viudez, se deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...