18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden colocar vigilancia municipal en relleno sanitario

VIRGINIA HERNÁNDEZ
LERDO, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 4:52 am

Enlace copiado

Para evitar conatos de incendio dentro o en los lugares aledaños al relleno sanitario de Lerdo se ha propuesto colocar vigilancia municipal en la zona.

Para el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Urriticochea Ortiz, el incendio registrado la mañana del martes pudo ser provocado, ya que no es la única ocasión que se ha presentado un caso similar.

Dijo que en los últimos meses se han registrado otros casos, pero que han sido controlados de inmediato por los cuerpos de bomberos y de Protección Civil.

Aseguró que el incendio no se registró dentro del relleno sanitario, sino en una parte continua, destinada para dejar restos de poda de árboles y arbustos secos.

Sin decir algún fundamento, expresó Urriticochea Ortiz que este tipo de conatos de incendio están siendo provocados, haciendo mención que en una ocasión llovió todo un día y al día siguiente se presentó un incendio en el lugar, lo cual no se lo explica.

Por ello, adelantó que pondrán vigilancia municipal en el lugar para evitar futuros siniestros, los cuales podrían poner el riesgo a los ciudadanos al enrarecerse la calidad del aire que se respira. El tema será discutido con el alcalde para que avale las acciones.

El jefe del departamento del relleno sanitario, Fidencio Castellano Moreno, fue quien detectó el siniestro a las 5 de la mañana, por lo que se llamó al departamento de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos municipales, a cargo de Javier Espinoza Pantoja, Ing. Vicente García Ramírez y Javier Urriticochea respectivamente, quienes aplicaron las normas de control en estos sucesos.

Hasta las 10 de la mañana, se habían utilizado alrededor de 30 mil litros de agua de cuatro pipas, esperando tener un control total (sin emanaciones de vapor de agua) para las dos de la tarde de ayer.

Se indicó que el lugar se encuentra fuera del relleno sanitario y es utilizado únicamente para la colocación de la recepción de desechos de poda diaria, mismos que tienen un tratamiento especial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...