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Responden usuarios a descuentos del Sapal

Los ingresos subieron de 3 millones de pesos a 6.5 millones en los primeros meses del arranque del programa Borrón y Cuenta Nueva. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Los ingresos subieron de 3 millones de pesos a 6.5 millones en los primeros meses del arranque del programa Borrón y Cuenta Nueva. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Gracias a un "borrón" logran incrementar en 117 por ciento la recaudación de ingresos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

El nombre del programa es Borrón y Cuenta Nueva fue diseñado por la presente Administración municipal para los deudores que presentaban pagos pendientes por la prestación del servicio de agua potable.

José Carlos Taboada Álvarez, titular del área de comercialización de Sapal, dijo que el esquema fue implementado de septiembre a diciembre de 2019 y actualmente se tiene el seguimiento del pago puntual de aquellos convenios signados, con el compromiso de pagar un mes el consumo del agua y después el pago consecutivo del mismo durante un año para respetar el "borrón" del adeudo.

Aceptaron la oportunidad de ponerse al corriente en sus adeudos 11,578 usuarios, quienes suscribieron un convenio de colaboración. La cifra representa el 34 por ciento de las cuentas que aplican dentro del servicio doméstico.

Los ingresos subieron de 3 millones de pesos a 6.5 millones en los primeros meses del arranque del programa.

Taboada mencionó que el programa está abierto todo el año, por lo que dijo que esperan gran afluencia de ciudadanos del 10 al 28 de enero, quienes acudirán a realizar sus pagos correspondientes del convenio en sucursales y oficina matriz.

"Esperamos una gran afluencia de ciudadanos que acudirán a pagar el convenio signado dentro del programa "Borrón".

La expectativa es que dentro de dicho esquema se espera superar la captación de más de 2 millones de pesos mes con mes.

Una muestra de la respuesta obtenida al saneamiento de la cartera vencida es que en diciembre de 2019 fueron a pagar sus obligaciones 9,967 personas de los más de 11 mil que firmaron convenio, es decir, respondieron el 86 por ciento del total.

Por ello, dijo que se están enviando las notificaciones por incumplimiento para darles la oportunidad de seguir aprovechando el beneficio, ya que de no hacerlo el adeudo se regresa y se cancela el convenio.

A la fecha se informó que los ingresos subieron de 3 millones de pesos a 6.5 millones en los primeros meses del arranque del programa, dijo el titular del área de comercialización de Sapal.

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