18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Bajan las reservas internacionales

El saldo en las cuentas, según el Banco de México, es de 44 mdd

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales de nuestro país mantienen un saldo de 181 mil 133 millones de dólares, cifra que significó una disminución de 44 millones de dólares.

Esta reducción semanal fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, explicó el Banxico en su reporte con corte al 10 de enero pasado.

Hasta el viernes pasado se observó un crecimiento acumulado de 256 millones de dólares con respecto al cierre de 2019, cuando las reservas internacionales sumaron 180 mil 877 millones de dólares, expuso.

Banxico refirió que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) tuvo una disminución de 21 mil 887 millones de pesos.

Con ese montó se alcanzó un saldo de un billón 717 mil 249 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 5.1 por ciento, acotó el organismo dirigido por Alejandro Díaz de León.

El 10 de enero, recordó, la cifra alcanzada por la base monetaria reportó un incremento de 83 mil 948 millones de pesos con respecto a la misma fecha del año anterior. En la semana que terminó el pasado viernes, apuntó que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por cuatro mil 264 millones de pesos.

La operación es resultado de un retiro de un depósito a la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 17 mil 623 millones de pesos, indicó el Banco de México.

Añadió que lo anterior fue también por una expansión de 21 mil 887 millones de pesos, como resultado de la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Registran movimientos a la baja

En la tercera subasta del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos generalizados a la baja, en donde la tasa a 28 días bajó 0.26 puntos porcentuales, al colocarse en 7.00 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

Expuso que el monto solicitado para la tasa líder fue de 22 mil 60.1 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de cinco mil millones.

El instrumento a 91 días se ubicó en 7.15 por ciento, es decir, 0.07 puntos porcentuales menos en comparación con la semana previa, y el monto solicitado fue de 33 mil 814.8 millones de pesos y el colocado de seis mil millones.

El papel a 182 días retrocedió 0.10 puntos porcentuales y se colocó en 7.14 por ciento; el monto solicitado por el público inversionista fue de 52 mil 66.9 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 10 mil 500 millones.

De acuerdo con analistas, los mercados financieros están a la espera de información económica relevante, mientras los inversionistas están atentos a la firma del acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China en la ciudad de Washington.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...