18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

No descartan desaparición de programas

Sobre todo los de menor demanda

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado no descarta la posibilidad de "desaparecer" programas para este 2020, sobre todo los de menor demanda.

Jaime Rivas Loaiza, titular de la referida instancia, indicó que se llevan a cabo estudios para determinar cuáles son los programas con mayor demanda.

A los que resulten con los indicadores más altos se les asignará la mayor cantidad de recursos económicos, con el objetivo de dar la mayor cobertura posible a los requerimientos de los ciudadanos.

"El mismo actuar de las personas nos indica cuáles son los programas que quieren y cuáles no. En función de eso, podemos desaparecer algunos", expuso.

De acuerdo con la Ley de Egresos del Estado de Durango, para este 2020 la Secretaría de Bienestar Social local cuenta con un presupuesto de 278 millones 960 mil 755 pesos.

Señaló que en caso de contar con los recursos presupuestados, se podrá cumplir con las metas que se han trazado para este año, de lo contrario los objetivos quedarán incompletos.

Rivas Loaiza manifestó que no pueden seguir operando programas solamente por el hecho de que históricamente se han mantenido vigentes.

"Si se demuestra que no tienen la suficiente demanda por parte de la sociedad, no tiene caso que sigan existiendo", remarcó.

La propia estadística permitirá conocer cuáles son los esquemas más requeridos y los que menos aprovecha la gente, por lo que hará desaparecer unos para fortalecer otros.

Y mientras se analiza la desaparición de algunos programas, también se busca dar continuidad al 3x1 para Migrantes; esto a pesar de que este ya no es del interés de la Federación.

Estudios

Se realizan estudios para determinar cuáles son los programas de mayor demanda, según el secretario de Bienestar Social del Gobierno estatal.

* A quienes resulten con los indicadores más altos se les asignará la mayor cantidad de recursos económicos.

* En función del estudio, también se pueden desaparecer algunos programas.

* Según la Ley de Egresos estatal, se tiene un presupuesto de 278 millones 960 mil 755 pesos para este año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...