19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ante operativos, CLIP no descarta revisión en centros de trabajo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) no descarta que se pudieran presentar operativos similares al Mochila Segura en las empresas, sin embargo, consideró que esto se debe tratar antes con las autoridades.

En relación a los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón, el presidente del CLIP, Rogelio Barrios, dijo que los empresarios están consternados por lo que sucedió y que se han desarrollado foros para buscar que este evento no se repita, con una participación muy activa de diferentes sectores de la sociedad.

Señaló que, dentro de las propuestas que se han manejado por parte de los empresarios, incluyen que se puedan tener pláticas semanales con el personal para concientizarlos sobre la responsabilidad que representa ser padres de familia, a fin de que se pueda tener mayor tiempo de calidad con los hijos.

"Llevar escuela para padres a las empresas", expresó.

Respecto a colocar detectores de metal o un operativo de revisión similar al de Mochila Segura en los centros de trabajo, Barrios dijo que son medidas que han sido consideradas pero deben ser aplicadas en las instituciones educativas, con el factor sorpresa.

"Vamos a sentarnos a platicar sobre el tema, junto con el Gobierno municipal y el estatal, ya les daremos a conocer cuáles fueron las propuestas que hicimos", comentó.

El titular del CLIP manifestó su apoyo al operativo Mochila Segura en un escenario escolar, mientras que en lo que toca a las empresas, indicó que sería importante llevarlo al terreno del trabajo pero insistió en que aquí no se han presentado este tipo de incidentes. "No se descarta", aseguró Barrios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...