19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Toman escuela en Gómez Palacio por falta de maestro

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 8:04 am


Enlace copiado

Por la falta de un maestro y un director, padres de familia tomaron ayer martes la escuela primaria de tiempo completo "Jesús García", del ejido Estación Viñedo de Gómez Palacio.

Simona Soto Huerta, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de este plantel, indicó que antes de que iniciara el periodo vacacional decembrino, la supervisión de zona les dijo que les enviaría al personal faltante, pero que no fue así.

Ayer, se pudo observar a adultos y niños al exterior de la institución educativa que se encuentra cercana a las vías del ferrocarril.

Los inconformes expresaron su preocupación, pues ante la ausencia de los docentes, se ve afectada la educación de sus hijos.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, informó que a partir de este jueves 16 de enero se presentará a una nueva maestra, pero que en el caso del director, la escuela tendrá que esperar hasta el próximo ciclo escolar 2020-2021, por lo que de momento, quedará a cargo de la primaria el docente con mayor antigüedad.

Ayer, los quejosos fueron atendidos por el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez y finalmente se llegó a un acuerdo.

Recientemente, se dio a conocer que el Gobierno Federal dio "luz verde" a la Subsecretaría de Educación de La Laguna de Durango para iniciar con la contratación de 249 maestros interinos, con los que se cubrirá el mismo número de grupos de escuelas primarias y secundarias de la región, que se quedaron sin docentes durante el regreso a clases.

El subsecretario de Educación en la región, dijo el pasado 8 de enero que los procesos nuevos, derivados de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que fueron publicadas en septiembre de 2019 por la Secretaría de Educación Pública (SEP), han complicado la contratación de los docentes. En el caso de las secundarias técnicas, generales y estatales, fueron 198 grupos que se quedaron ayer sin maestros, mientras que en las primarias se reportó un déficit de 51 docentes frente a grupo.

Desde el regreso a clases, los padres de familia han tomado un total de cuatro escuelas de La Laguna de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...