26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reconoce conflicto entre regidores del PRI en Gómez

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

La dirigencia estatal del PRI en Durango reconoció que existe un conflicto interno entre los regidores de la fracción del tricolor en el Cabildo de Gómez Palacio, lo cual se buscará dirimir.

El presidente del tricolor en el estado, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que ser oposición es más allá de un voto a favor o en contra de la Administración municipal y mencionó: "Sí tenemos un conflicto interno, hay que decirlo, pero como en todos los partidos lo tenemos que dirimir, lo tenemos que revisar. Yo aspiro a que en esta etapa, en este año 2020, podamos mejorar la comunicación entre los regidores".

El líder de los priistas en el estado aseguró que en todos los partidos hay expresiones políticas distintas y que en torno a ellas, los ediles tienen que "aprender a cohabitar, a ir juntos de la mano hasta donde les sea posible".

"Yo soy claro y directo, yo no me ando por las ramas y siempre digo lo que pienso, hoy Francisco Bardán y Aidé Román, parecieran jugar en un carril y Anavel Fernández, Estrella Morón y Juan Moreno en otro carril. Seguiremos insistiendo como lo hemos hecho en que vayamos en una misma línea de trabajo", expuso.

Comentó que hace unos días se comunicó con cada uno de los ediles que conforman la fracción del PRI en el cabildo para pedirles trabajo este año y para decirles que en este 2020 "no hay elecciones" por lo que no se deben pelear.

"Y en su momento discutiremos quiénes aspiran a ser candidatos y candidatas, que yo creo que varios de ellos aspiran legítimamente como otros compañeros que no son regidores", agregó.

Benítez Ojeda insistió en que es compleja la relación entre los regidores pues ocupan afectos a sus equipos políticos distintos por lo que "a veces está de por medio el futuro político". Indicó que hay una simpatía de los ediles Francisco Bardán y Aidé Román por el equipo de la exalcaldesa Leticia Herrera; mientras que Juan Moreno y Estrella Morón, se identifican con el grupo de los expresidentes municipales, Rocío y Ricardo Rebollo. "Anavel Fernández como que pudiese ser interlocutora entre ambas corrientes porque no está necesariamente ubicada en uno o en otro equipo, lo estamos intentando y lo vamos a seguir haciendo", dijo.

Mencionó que los partidos políticos que están al frente de los ayuntamientos, incluidos los del PRI, siempre van a intentar que los regidores de otras corrientes apoyen sus proyectos.

"Homero en Lerdo trae regidores de oposición que ya votan todo a favor de Homero y del PRI y de lo que propone Homero, es la lógica política, no nos asustemos, hay proyectos que hay que apoyar, no necesariamente tenemos que estar en contra por estar en contra, cuando haya algo que atente realmente contra Gómez Palacio, contra el desarrollo, contra las familias, hay que votar en contra", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...