18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Otorgarán a José Luis Perales premio de honor por su trayectoria

Tiene más de 100 Disco de Oro y Platino y es autor de unas 500 canciones

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

En la primera edición de los Premios Odeón, el cantante y compositor José Luis Perales recibirá el premio de honor, un reconocimiento a su trayectoria dentro de la música española.

La ceremonia de entrega de los Odeón, premios de reciente creación, se celebrará el próximo 20 de enero en el Teatro Real de Madrid. De acuerdo con una nota de RTVE (Radio y Televisión Española), la industria de la música en Español no tenía unos premios anuales desde hace 12 años.

La Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), que organiza la entrega de los galardones, reconoce en José Luis Perales a uno de los compositores en español más exitosos de los últimos 50 años, además de ser el cantautor de habla hispana más interpretado y traducido del planeta.

El cantante y compositor, de 74 años, ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera.

Tiene más de 100 Disco de Oro y Platino y es autor de unas 500 canciones.

En México alcanzó gran éxito con temas como Un velero llamado libertad, Y cómo es él y Celos de mi guitarra, entre otras.

Muchos cantantes han popularizado sus composiciones, entre ellos se encuentran Raphael, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Paloma San Basilio y Jeanette.

El premio de honor, argumenta la Agedi, reconocerá cada año la trayectoria de un artista que haya marcado un hito en la historia musical española.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...