17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan celebración del Día del Policía en Torreón

Se organizó un desayuno para los agentes policiacos y una rifa de artículos domésticos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El Municipio de Torreón realizó durante el martes el festejo correspondiente al Día del Policía, evento que fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño y el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego.

Fue en punto de las 10:00 horas que las autoridades ofrecieron un desayuno a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de que llevaron a cabo una rifa de artículos domésticos en los patios de la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde Zermeño reconoció el trabajo de los elementos, quienes son "la primera cara" de la administración pública en la ciudad, además de invitarlos a seguir trabajando con respeto a los derechos humanos y en favor de toda la sociedad.

Destacó también que el actual Ayuntamiento ha aumentado el número de agentes con generaciones de cadetes egresadas cada año, además de que se han dotado a los elementos de nuevas patrullas, del Centro de Inteligencia Municipal (CIM) y se ha colocado ya la primera piedra de lo que será la Guardería para hijas e hijos de elementos de seguridad, esto derivado de una solicitud añeja de los propios elementos.

"Los felicito por su trabajo, los invito a que sigan redoblando esfuerzos por ganarse la confianza ciudadana, cuando decimos 'Torreón dice no a la mordida', lo decimos convencidos de que tenemos que servir al ciudadano sin abusar de él, sin pedirle nada a cambio, creo que no hay mayor satisfacción de un servidor público, que encontrar el agradecimiento ciudadano cuando se le sirve con lealtad, cuando se le sirve con honradez", dijo Zermeño Infante.

ADVIERTE A GRUPOS CRIMINALES

Por su parte, José Luis Pliego destacó el aporte de los elementos, tanto municipales, como del estado de Coahuila, advirtió además a las organizaciones criminales que no repararán en esfuerzos por mantener el "orden y la paz" en Coahuila.

Dijo que, junto con las fuerzas municipales y del Ejército Mexicano, Coahuila tiene una fuerza de seguridad de más de 8 mil elementos, lo que supera de "forma considerable" las intenciones de "unos pocos" por ingresar y cometer crímenes en la entidad.

Pliego además reconoció al alcalde Jorge Zermeño por la coordinación que se ha tenido entre las corporaciones estatales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pidió que se mantenga para garantizar la paz en todo Coahuila.

El festejo por el Día del Policía en México es cada 2 de enero, pero se reprogramó hasta el martes 14 de enero por cuestiones logísticas de la Secretaría del Ayuntamiento.

Festejo

Celebran a policías de Torreón por su Día.

*El festejo se reprogramó del pasado 2 de enero a este 14 de enero por cuestiones logísticas.

*El alcalde llamó a los agentes a trabajar con ética y honradez.

*A los elementos se les ofreció un desayuno, además de una rifa de artículos domésticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...