Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Cabildo de Torreón aprueba a nuevo titular de Desarrollo Social

El nombramiento se avaló por unanimidad

ROBERTO ITURRIAGA

Por unanimidad se aprobó el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Social de Torreón, César Humberto De la Garza Adriano, quien reemplazó este mes a Rogelio Cuéllar.

Fue durante la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada por la tarde del martes, que la mayoría de los ediles analizó y otorgó un voto de confianza al nuevo funcionario de Torreón, quien anteriormente ostentaba un cargo público en el sistema DIF del estado de Durango.

"Muy contento, agradecido primero con la oportunidad que nos da el alcalde, pues vengo, como lo he dicho, a dar continuidad a la política de Desarrollo Social del alcalde, pero también vengo a implementar elementos de innovación pública, de nueva gestión pública que pueden ayudar. Yo estoy convencido que la juventud, arropada por la experiencia, es una fórmula poderosísima para cambiar entidades públicas. El hecho de que yo esté aquí, arropado por la experiencia del alcalde, y no lo digo yo, o sea, ha sido evaluado como uno de los mejores alcaldes o el mejor que ha tenido Torreón, pues creo que es una fórmula muy poderosa", declaró.

De la Garza señaló que ya se cuenta con un diagnóstico claro respecto a las necesidades de los habitantes de Torreón. Dijo que buscarán generar y desarrollar programas de precisión con base en las necesidades específicas de cada sector y zona rural.

Reconoció que en materia de asistencia social los recursos serán insuficientes en la mayoría de los casos, aunque apeló a la generación de estrategias "claras" para atender los asuntos prioritarios y según demande cada población.

OTORGAN VOTO DE CONFIANZA

Durante su también toma de protesta, la fracción del PRI en el cabildo, encabezada por el regidor Antonio Gutiérrez Jardón, otorgó a De la Garza un voto de confianza para trabajar en favor de la ciudadanía. El propio regidor Jardón reconoció el gesto que tuvo el nuevo funcionario al entrevistarse con cada edil para exponer previamente su plan de trabajo.

"Es algo que no se ve todos los días en un funcionario público... Mi reconocimiento de verdad por ese gesto", señaló Gutiérrez Jardón.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en cabildo, Thalía Peñaloza, anticipó que existirá una coordinación y disponibilidad al trabajo en todo momento, por lo que iniciarán reuniones de coordinación operativa a la brevedad.

Jorge Zermeño tomó protesta este martes al nuevo director de Desarrollo Social, César Humberto De la Garza Adriano. (FERNANDO COMPEÁN)

Jorge Zermeño tomó protesta este martes al nuevo director de Desarrollo Social, César Humberto De la Garza Adriano. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Desarrollo Social Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Zermeño tomó protesta este martes al nuevo director de Desarrollo Social, César Humberto De la Garza Adriano. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1662794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx