29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Se incendia Relleno Sanitario de Lerdo

Se reportó las primeras horas del martes

LA I LAGUNA
miércoles 15 de enero 2020, actualizada 9:12 am


Enlace copiado

Aunque no se logró detener a los responsables; aseguró que en las próximas horas será sofocado.

Durante las primeras horas de ayer martes se registró un incendio en un área ubicada en el Relleno Sanitario de Ciudad de Lerdo; las dependencias municipales trabajan en el lugar.

El director de Protección Civil Municipal, Vicente García, informó que cerca de las 5:00 de la mañana se recibió el reporte sobre el siniestro.

El fuego se presentó en un área asignada para el depósito de residuos de poda, principalmente ramas, troncos y otros materiales orgánicos.

La superficie afectada es de aproximadamente media hectárea; se aclaró que el lugar se encuentra aislado de la zona principal del Relleno Sanitario, por lo que no se corre ningún riesgo de que el fuego se pueda extender y se salga de control.

El personal del departamento de Bomberos acudió al lugar a bordo de las distintas unidades de la corporación para combatir el fuego.

Así mismo, otras dependencias municipales como Obras Públicas y Servicios Públicos, destinaron cuatro pipas más para apoyar en las labores de los cuerpos de rescate.

También se asignó maquinaria pesada para remover la tierra y ayudar a que el fuego se consuma en el menor tiempo posible, en el lugar trabajan dos retroexcavadoras.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardan la zona para evitar el paso de vehículos y personas ajenas al municipio.

Vicente García, informó que el humo no ha afectado las colonias cercanas como lo son San Fernando, 18 de Julio y San Isidro, esto gracias a la dirección del viento.

También manifestó que se sospecha que el incendio fue provocado, aunque no se logró detener a él o los responsables del mismo.

Finalmente aseguró que la situación se encuentra controlada y que se espera que en las próximas horas sea sofocado el fuego en su totalidad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...