29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

México, un paraíso para los futbolistas sudamericanos

Según un estudio, la Liga MX es la que más minutos da a futbolistas extranjeros

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de enero 2020, actualizada 8:35 pm

Enlace copiado

Un estudio realizado por CIES Football Observatory, en las cuatro principales ligas de América: Argentina, Brasil, Chile y México, dio como resultado que la mexicana es la que más minutos le da a los jugadores que vienen del extranjero.

El estudio, que abarcó el segundo semestre del 2019 sobre casi 80 clubes y más de 2 mil jugadores arroja que los mexicanos son los clubes que más usan extranjeros para jugar, con más del 51%, mientras que en Brasil solo los utilizan el 10%.

En esencia -continúa el informe-, los clubes mexicanos compran más y los son más ricos del continente. Tijuana, Monterrey (último campeón y rey de la Liga de Campeones de la Concacaf) y Atlas son las empresas que dan más minutos a los extranjeros (del 65% del total). Por el contrario, el Arsenal de Sarandí de Argentina y el pequeño brasileño Cearà no desplegaron extranjeros en la última mitad de 2019. En Argentina, los "extranjeros" son principalmente vecinos uruguayos (26). ) y paraguayos (22). En Chile, sorprendentemente, hay 12 venezolanos después de los argentinos.

CURIOSIDADES

EL club más joven por edad promedio es Godoy Cruz con 23.1 años, seguido de Talleres con 24.3 y Velez con 24.9; en México es el Santos Laguna con 25.8, y en Chile (donde el torneo se detuvo desde finales de noviembre por huelgas generales) el Huachipato con 25.9 años, finalmente en Brasil el "más verde" es el Fluminense (25, 9). Equipos "viejos". La U Concepción chilena a los 30.8 años, los compatriotas del Curicó Unido a los 30.1; en otros lugares, a los 30, los argentinos de Tucumán y los mexicanos de Tigres; en Brasil el Chapecoense relegado a 29,6.

El Brasileirao es la liga que usa más jugadores: 31.6 por club en promedio, en comparación con 24.8 argentinos, 23 mexicanos y chilenos, esto probablemente porque es el torneo que más jugadores vende, por lo que muestra más y hay más rotación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...