18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisa CLIP temas fiscales con tesorera de Torreón

Pese a la reducción en participaciones federales, crecieron los ingresos propios en la ciudad, informó la funcionaria

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 14 de enero 2020, actualizada 5:51 pm

Enlace copiado

Empresarios del CLIP pidieron a la tesorera municipal que se ampliara el plazo para la renovación de las licencias de Alcoholes, también presentaron sus inquietudes sobre el error en los cobros de las licencias de Funcionamiento y el endurecimiento de medidas por parte de Inspección y Verificación, así como el aumento de valores en el Predial.

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió ayer con la tesorera del Ayuntamiento de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, quien les informó que pese a la reducción en participaciones federales, crecieron los ingresos propios en esta ciudad.

Rogelio Barrios, presidente del CLIP, dijo que se mantuvo un presupuesto similar debido a la buena recaudación fiscal en el Municipio e indicó que en la reunión se aclararon dudas respecto a las licencias de Alcoholes que vencen el 31 de enero, por lo que se buscará dar un mayor plazo a los contribuyentes para cumplir con esta obligación.

Señaló que, respecto a las revisiones de los inspectores existe el compromiso de los negocios de cumplir con las disposiciones de Ley para evitar infracciones mientras que en el aumento a los valores del Predial, la tesorera aseguró que esto es por debajo de lo que han registrado otras ciudades.

Barrios dijo que el tema de las licencias de Funcionamiento ya fue corregido y se cobra de manera normal, por lo que a quienes ya habían pagado se les hará la devolución correspondiente. La tesorera dijo que los rangos son de 340 a 800 pesos aproximadamente, de acuerdo al giro de la empresa.

Ramírez Sordo indicó que el Predial se ha cobrado en forma normal y no se han recibido reclamos en este sentido. Señaló que se han recaudado cerca de 70 millones de pesos, que es una cifra similar al año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...